Exposición en Odawara, Kanagawa, Japón

Colectiva

Dónde:
Gallery Sudoh / 373 Horinouchi, Odawara City, Kanagawa 250-0853 / Odawara, Kanagawa, Japón
Cuándo:
06 sep de 2011 - 18 sep de 2011
Inauguración:
06 sep de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas participantes en SIANOJA: Joaquín Martínez Cano, Carmen Van den Eynde, Roberto Orallo, Carmen Pombo y Manolo Messía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde su comienzo siempre ha sido uno de los objetivos del Simposio Internacional de Artistas en Noja promover el intercambio intercultural internacional, tanto atrayendo artistas extranjeros de calidad de diferentes culturas y países como ayudando a la difusión internacional de los artistas españoles y especialmente de los de nuestra comunidad, intentando promocionar además a los artistas que han acudido a SIANOJA y que han dejado su obra en la colección de arte contemporáneo que se crea en el foro.

 

De aquí nació entre otras, la colaboración que SIANOJA mantiene desde 2004 con la Galería Sudoh y que es el germen de la actual exposición. Por este acuerdo bilateral la galería Sudoh, promociona la participación de creadores japoneses en el simposio de Noja y ambos apoyan ... el intercambio intercultural entre los dos países. Ya en 2007 la Galería Espiral fue sede de una exposición de artistas de la galería Sudoh y el Ayuntamiento de Noja rindió este mismo año un homenaje a Japón, con una muestra de los artistas japoneses participantes en el foro internacional.

 

Es una gran ocasión para abrir a los artistas de nuestra región el interesante mercado de arte japonés, teniendo en cuenta además que, terminada la exposición, la Galería Sudoh se ha comprometido a mostrar esta obra en diferentes lugares de su país durante un año.

 

Cada artista participa con 5 creaciones en papel, todas pictóricas exceptuando las composiciones fotográficas de Carmen Van den Eynde. En esta ocasión, el coordinador de SIANOJA Manuel Sáenz-Messía, que también participa como creador, se ha decidido por mostrar la obra de artistas cántabros como son Joaquín Martínez Cano, Roberto Orallo y Carmen Van den Eynde o fuertemente vinculados a Cantabria como es el caso de Carmen Pombo.

 

Joaquín Martínez Cano, Noja (Cantabria) 1953, inauguró SIANOJA en 2001. Realiza sus estudios de Bellas Artes, en los que está licenciado entre Valencia y Madrid. Es Profesor del Área de Conocimiento de Dibujo de la Universidad de Cantabria y recibió entre otros el Primer Premio I Bienal de Pintura ¨María Blanchard¨ del Gobierno de Cantabria. Arista de reconocido prestigio, ha realizado numerosísimas exposiciones tanto individuales como colectivas, atreviéndose constantemente a afrontar la investigación de nuevas formas de expresión y materiales que han variado totalmente su quehacer a través de los años. Sus obras pueden encontrarse en museos y colecciones como: Museo de Bellas Artes de Santander, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, etc.

 

Roberto Orallo Nace en Santander en 1947. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Sus primeras exposiciones cabe ligarlas a la prestigiosa Galería Sur de Santander dirigida por Manuel Arce, y a partir de ahí ha expuesto en diversas galerías españolas y también en instituciones y galerías de Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Chicago y México. Ha recibido varios premios: primer premio de paisaje, Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, Valencia (1972); tercer premio en el I Certamen Nacional de Pintura del Gobierno de Cantabria (1982); primer premio 'Torre del Rhin', Santander (1988); segundo premio Palacio de Festivales, Santander (1990)... Ha participado en la feria de ARCO en sus ediciones de 1990, 2000 y 2004, en Arte Santander en casi todas sus ediciones, en Art Madrid 09 y 10, en Fiart Valencia, en EuropeArt Geneve (Suiza), (estas últimas con la Galería Espiral) y en otros prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Además de Caja Cantabria, su obra está presente, entre otros, en los fondos del Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, la Fundación Marcelino Botín, la Diputación de Cantabria, el Ayuntamiento de Camargo, o el Museo del Quijote Guanajuato, México. Orallo es un exponente de los creadores de la generación de los setenta, junto a Gallego, Gruber, Cossío... y su larga trayectoria ha sido objeto de varias revisiones antológicas en Santander.

 

Carmen Pombo Vive y trabaja en Madrid, estando muy ligada por familia y vivencias a Noja. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Bachelor of Fine Arts por la International Art University (Miami) y Diplomada por IADE en la especialidad de Arquitectura de Interiores (Madrid). Además ha realizado otros cursos y talleres: de cerámica en la Escuela Municipal Francisco Alcántara (Madrid); Taller de pintura Joan Hernández Pijoan La pintura como paisaje (B. Murcia); Taller La distancia y la huella: para una antropología de la mirada UlMP; Taller Joan Hernández Pijoan C. Bellas Artes (; Taller Entre nubes de polvo UIMP y Taller-Alas-E.Pizzi. Sus exposiciones tanto individuales como colectivas han recorrido España y parte del mundo como Hong-Kong o Dubai. Podemos nombrar entre otras: Puertas hacia ti. Galeria Art-Andalus, Dubai. -Reflexiones, Sala exposiciones U.B.S. Madrid. Palabras perdidas. Centro Cultural Villa de Mostoles.Madrid. Dentro. Galeria Larra 10-Madrid. Miradas. Galeria Bacanalia. Madrid. Emociones. Galeria Larra 10. Madrid. Poemas. Galerie Martíni Hong.Kong. - Entre nubes de polvo. Galeria Fernando Silio.Santander. Silencios. Galería Altalene. Madrid. Pasajes. Galería Fernando Silió. Santander. - Umbrales. Sala Aldeasa. Madrid. Visiones, Centro Cultural 'La despernada', Villanueva de la Cañada, Madrid. Paisajes de la memoria. Club Financiero. Madrid.

 

Carmen Van den Eynde Nacida en Torrelavega en 1947. Doctora en Bellas Artes. Profesora de la asignatura 'Imagen Digital' en el Departamento de Dibujo II de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla una intensa actividad académica (dirección de tesis doctorales, proyectos de investigación, ponencias en congresos, cursos de profesorado, etc.). Es miembro del grupo de investigación UCM 'Arte, Ciencia y Naturaleza'. Comienza a exponer en 1967. Excelente pintora, elige la fotografía como medio de expresión a finales de los 70, técnica con la cual empieza a desarrollar fundamentalmente su obra desde entonces. Sus composiciones fotográficas están teñidas de la plasticidad y cromatismo de la pintura, no son un ejercicio de verosimiltud, todo lo contrario, son pura creación artística. Ha expuesto últimamente en las ferias: Just Madrid. II (Galería Tercer Espacio), Art- Madrid, V y VI (Galería Espiral), Photoespaña (Galería Tercer Espacio). Ha realizado entre otras exposiciones individuales, en: Palacio del Albeitar en León. Jardín Botánico de La Rioja en Nájera. Galería Nolde de Navacerrada, Madrid. Galería Sargadelos, Barcelona. Campus de Ponferrada, Ponferrada, León. Galería Detursa, Madrid. Jardín Botánico UCM, Madrid. Palacio del Marqués de Albaicín en Noja, Cantabria. Galería Albatros, Madrid. Sala Municipal Mauro Muriedas, Torrelavega. Hospital de Santiago, Ubeda. Galería Montenegro, Madrid. Galería Fernando Silió, Santander. Galería Siboney, Santander. Fundación Marcelino Botín, Santander. Museo de Bellas Artes, Oviedo. Museo Municipal de Bellas Artes, Santander.

 

Manolo Messía Nace en Jaén en 1951. Pintor, escultor y grabador de formación multidisciplinar, ha estudiado o asistido a Cursos y Talleres en: Círculo Bellas Artes de Madrid. Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Universidad de Vincennes, atelier des Arts Plastiques, Francia. Fac Beaux Arts. París. Facultad de Bellas Artes de Madrid, IMEFE, Madrid. Centro de Artesanos de Madrid. Centro del Diseño, Madrid. Programa Caleidoscopio: IFICT de Lisboa y Laboratorio delle Arti Scheniche di Chieti. Aprendió Grabado con M. Herrera y Pavel Albert. Asiduo tertuliano y alumno no académico con García Calvo, Ferlosio y otros intelectuales en Paris y en Madrid; e inició Filosofía en la Uned. Inventor e instigador de variados eventos siempre vinculados al mundo del arte: Creador en Madrid del Establecímiento de la calle del Príncipe en el 91, de la colonia de artistas El Jacalito en Torrejón de Velasco en el 95 y del Simposio Internacional de Artistas en Noja, SIANOJA en 2001, es asimismo desde el año 2006 fundador y director de la Galería Espiral. Ha realizado más de 200 exposiciones en España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Austria, Eslovenia, Túnez, Estados Unidos... Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de España y otros lugares del mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Colectiva

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones