Exposición en Zapopan, Jalisco, México

Colectiva Tres de Tres, segundo Acto

Dónde:
Galería Ajolote Arte Contemporáneo / Avda. Guadalupe, 1688 - A / Zapopan, Jalisco, México
Cuándo:
18 sep de 2021 - 18 oct de 2021
Inauguración:
18 sep de 2021 / 18:00
Horario:
9:00 a 18:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
5528069030
Correo electrónico:
OIGAME.ARTE@GMAIL.COM
Descripción de la Exposición
Tres en Ajolote Los métodos de estampación que encajan en lo que se denomina neográfica une a tres artistas que presentan su obra dentro de las actividades con las cuales se celebran los 25 años de la galería Ajolote, espacio cultural que se ha significado por dar cabida a las más diversas manifestaciones artísticas. Joao Rodríguez, Víctor Mora y Alberto Peredo Pozos, con propuestas plásticas diferenciadas pero claramente definidas de acuerdo con su personalidad artística, exhiben piezas de pequeño formato, adecuadas al espacio que las alberga. En ellas es posible advertir un aspecto que les es común: su manera de trabajar técnica y temáticamente corrientes estéticas que en su momento surgieron y avanzaron a contrapelo de los movimientos artísticos dominantes, y les dan una vuelta de tuerca, una especie de continuidad, adecuándolas a su propio estilo, tiempo, lugar y condición cultural. Joao Rodríguez realiza sus obras a partir de una calculada economía de ... medios, y elabora cada pieza con un laborioso y cuidado dibujo que se desborda en movimiento, pese a estar constreñido a un espacio rigurosamente acotado y en apariencia estático. Su estética, que requiere una detenida y atenta observación, navega entre el minimalismo y el op art. Víctor Mora, por su parte, ha hecho de la gráfica híbrida su medio de comunicación plástica, enraizada en la neográfica que fue utilizada por los grupos artísticos de los años setenta, pero aprovechando eficazmente los nuevos recursos tecnológicos. Además del dominio técnico y la expresividad que logra mediante accidentes controlados de impresión, Víctor Mora no deja de aludir al entorno citadino, y manifiesta una crítica a las condiciones sociales de marginación, hacinamiento y control que rigen en la aparente normalidad. Amante de las manifestaciones culturales populares, Alberto Peredo Pozos recurre al arte objeto para construir un discurso plástico entre irreverente, nostálgico, tenebroso y mordaz. A la manera de las cajas y collages de Joseph Cornell, pero con una iconografía más propia de nuestra cultura, Peredo Pozos utiliza diversos elementos regionales con los que parece manifestar que el paso del tiempo y la brevedad de la vida son más llevaderos con las aguas no tan mansas del mezcal y el tequila. Sus piezas son un tributo a lo que fue y a lo que permanece. Javier Ramírez Septiembre de 2021

 

 
Imágenes de la Exposición
Sanitización

Entrada actualizada el el 21 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones