Residencia en Geneva, Geneve, Suiza

Collide Residency Award 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia en el CERN y en Hangar, además de 15.000 francos suizos
Cuándo:
26 oct de 2020 - 07 dic de 2020
Dónde:
Geneva, Geneve, Suiza
Inscripción:
Cerrada desde 07-12-2020
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Tras una convocatoria internacional lanzada en octubre del año pasado, Arts at Cern anuncia que las ganadoras del premio de residencia Collide son Black Quantum Futurism, un colectivo con sede en Filadelfia (EE.UU.). BQF realizará primero una residencia de dos meses en el CERN, seguida de un mes en Barcelona en el Centro de Investigación y Producción Artística Hangar, en conexión con los laboratorios científicos de la ciudad. Black Quantum Futurism es una colaboración multidisciplinar entre las artistas Camae Ayewa y Rasheedah Phillips. El dúo explora las intersecciones del futurismo, los medios creativos, la estética del bricolaje y el activismo en las comunidades marginadas a través de una lente temporal alternativa. Su trabajo se centra en los ciclos de experiencia personales, culturales, familiares y comunitarios, y sus métodos de expresión van desde la escritura, la música y el cine hasta el arte visual y los proyectos de investigación creativa. Durante su residencia, ... prevista para el verano de 2021, y en diálogo con los científicos y colaboradores del CERN y de Barcelona, Ayewa y Phillips ampliarán su investigación y producirán una nueva obra de arte basada en su propuesta titulada “CPT Symmetry and Violations”. Además, el jurado seleccionó tres menciones honoríficas: Rosa Barba (Italia, con sede en Berlín), Tania Candiani (México, con sede en Ciudad de México) y Dennis Dizon (Filipinas, con sede en Barcelona). Serán invitados a participar en el programa de Artistas Invitados del CERN: una breve estancia en el Laboratorio para investigar e investigar ideas que apoyen sus propuestas. Para esta novena edición de Collide se recibieron 564 propuestas de proyectos procedentes de 79 países diferentes. La diversidad, el alcance y la calidad de las propuestas fueron notables y la decisión fue todo un reto. El jurado estuvo compuesto por: Mónica Bello, comisaria y responsable de Artes del CERN; Stefanie Hessler, directora de Kunsthall Trondheim; Lluis Nacenta, director de Hangar; Rosa Pera, comisaria independiente; y Helga Timko, física de aceleradores del CERN. Collide se organiza en colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona desde 2019 en el marco de una colaboración de tres años (2019-2021).

 

 
Imágenes del Premio
Black Quantum Futurism at Community Futures Lab (Philadelphia). Image: Kenzi Foto — Cortesía de Arts at CERN

Entrada actualizada el el 25 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios