Exposición en Estepona, Málaga, España

Colloquium

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
14 nov de 2016 - 27 ene de 2017
Inauguración:
14 nov de 2016
Horario:
lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Propiciar encuentros de obras de arte es una de las prácticas expositivas más fascinantes. En este caso, proponemos un diálogo entre pinturas de dos artistas españoles que muestran su genealogía dispar desde la primera mirada, pero con una narrativa interesante y atractiva que promete enriquecer este colloquium. Por un lado, obras del ámbito figurativo, piezas del madrileño Juan Manuel Álvarez Cebrián que deambulan entre el realismo mágico, un sutil surrealismo y hasta un cierto simbolismo. Figuras femeninas desnudas que protagonizan escenas mitológicas en una envolvente atmósfera turneriana, mujeres que van más allá, y desnudan su alma en interiores de composiciones cuidadas, clásicas, siempre subyugantes, hembras enigmáticas y sugerentes que invitan a descifrar, a desentrañar los signos y símbolos que pueblan cada escena, y que generan, en el espectador, el deseo de lanzarse a crear su propia historia. Junto a los óleos de figura femenina, el género del paisaje, con varios óleos sobre ... tabla en los que el palomar es el protagonista. Una arquitectura singular, cargada de belleza, a la que el autor rinde un brillante homenaje con obras que atrapan e invitan a entrar en una Arcadia de ninfas ausentes y escenas bucólicas presentidas. La serie de cuatro pequeños palomares en diferentes momentos lumínicos y cromáticos, necesariamente, recuerdan la que hizo Monet de la Catedral de Rouen. Por otro lado, la conversación muy diferente que suponen las obras abstractas del artista esteponero Javier Infantes, pertenecientes a la fase informalista del autor. Lienzos y tablas de técnica mixta y tintas sobre pergamino, poseídos de una potencia extraordinaria, y un impacto inmediato. Imposible pasar de largo y obviar su contundencia. Aquí, la escala es galáctica, y las formas, sugieren implosiones, estallidos estelares y esferas astrales. Pero como ocurre con las grandes obras, en las que nunca se acaba de ver, mirar, observar y aprehender todo lo que encierran, estas piezas prometen visiones y revisiones en un infinito sideral. Las formas, en Javier, van más allá de lo aparente y ya se pueden percibir aquí la fascinación del artista por el complejo funcionamiento cerebral. En efecto, buena parte de la obra de Javier se adentra en las profundidades de la memoria, los sentimientos, las sensaciones, tratando de dar forma, luz y color a esa caldera en constante ebullición que es nuestro cerebro. Imaginar el color del frío, el del temor, la forma del furor, el miedo o la provocación, la luz que tiene el sabor dulce, el recuerdo de una efusión… y el resultado, obras en las que reina la elegancia, la maestría, lo sensorial y placentero, obras atemporales.

 

 
Imágenes de la Exposición
INTERIOR Y ORO. JAVIER INFANTES. T. mixta sobre tela. 65 x 81 cm

Entrada actualizada el el 11 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones