Exposición en Buenos Aires, Argentina

Colonias

Dónde:
Espacio Pla / Malabia, 1841 - loft 2 - Palermo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 nov de 2016 - 23 dic de 2016
Inauguración:
18 nov de 2016 / 19.30
Horario:
Miércoles a sábado de 16 a 20 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
4833-5838
Correo electrónico:
info@espaciopla.com
Descripción de la Exposición
Espacio Pla presenta Colonias, una muestra de Gabriel Rud con la curaduría de Jazmín Adler. Colonias reúne una serie de obras realizadas especialmente para esta muestra. Volúmenes virtuales de distintos tamaños y formatos se retuercen en regiones teñidas por sombras coloreadas, como si un prisma escondido en algún vericueto de la imagen estuviera descomponiendo la luz. Por momentos ambos tienden a integrarse en un océano en pleno maremoto. No hay un adelante y un más atrás, solo existe un lejano próximo y una cercanía retirada. Los cuerpos resultantes admiten múltiples asociaciones posibles: especies marinas, árboles ramificados, cuevas de cera, caracoles, cráneos, órganos, cráteres, rocas, fósiles. El impulso hacia la búsqueda de analogías entre las figuras abstractas y las formas de la naturaleza es casi siempre inmediato, tal vez a causa del mismo fenómeno de pareidolia que nos hace ver en las nubes rostros humanos o animales. Pero la tentación sucumbe ... ante los confines de las figuras, justo cuando la mirada se detiene en la zona en que aquellas empiezan a confundirse con el fondo. Sobre Gabriel Rud (Buenos Aires, 1979) Es Especialista en Lógica y Técnica de la Forma y Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Se desempeña como profesor adjunto de la materia Diseño Audiovisual, en la cátedra Campos-Trilnick. Es investigador del proyectoidis.org (Investigaciones en Diseño de Imagen y Sonido). Durante los últimos años obtuvo diversos premios y becas, entre los cuales se destacan la Beca del Fondo Nacional de las Artes en la especialidad Medios Audiovisuales (2015) y el Primer Premio Adquisición del Salón Nacional en la categoría nuevos soportes e instalaciones (2013). Su obra ha sido exhibida en numerosas instituciones y eventos en la Argentina y el extranjero, como el Museo de Arte Moderno, el Palais de Glace, el Centro Cultural San Martín, Tecnópolis, Espacio Itaú Cultural, VAD Festival (España), Metropolitan Art Preview (Alemania), La Caixa Forum (España) y el Museo de Arte Carrillo Gil (México), entre otros. Vive y trabaja en Buenos Aires. Sobre Espacio Pla La muestra Colonias, curada por Jazmín Adler, inaugura el 18 de Noviembre a las 19.30 hs. y podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. o con cita previa. Espacio Pla se dedica a la gestión de la obra de Eduardo Pla (1952-2012), artista argentino pionero del arte digital. Mediante la promoción y exhibición de artistas argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra; cursos y talleres de formación en nuevos medios; visitas guiadas a escuelas y a la comunidad en general, busca ser un punto de referencia en el arte digital en Buenos Aires.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones