Exposición en Murcia, España

Color in Flux

Dónde:
Art Nueve / Dr. Tapia Sanz, 1 / Murcia, España
Cuándo:
Desde 24 sep de 2020
Inauguración:
24 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Artnueve se enorgullece de presentar la segunda exposición individual que el artista Rainer Splitt (Celle,1963) realiza en la misma. Se trata de un proyecto específico que reúne en las obras el interés por las posibilidades de la forma, el color y reflejo como base fundamental de su obra. Lo que ves es una forma sorprendentemente precisa, la ausencia y la presencia simultánea de pintura y color. Generando así un aura de misterio que nos sumerge en una serie de reflexiones sobre el uso de la materia y la gravedad, haciendo que nos cuestionemos los límites, a menudo difusos en la obra del artista, entre la pintura y la escultura. Este sentimiento de ambigüedad tinta toda la exposición y se ve reforzada por el vertido que coloniza el piso de la galería. Éste, cuyo origen no podemos determinar, parece que aludiese a un portal interdimensional que nos devuelve un reflejo rojo ... de apariencia distópica y desafiante, rompiendo los moldes del soporte e integrando al espacio dentro de la misma pieza, como si se tratase de un marco diseñado a medida. La suma de elementos y la riqueza de recursos que nos muestra la obra de Rainer Splitt, propicia que cada espectador descubra referentes de un mundo incierto, cuya existencia interconecta fuerzas naturales y cultura; un mundo viscoso y misterioso que, como en el caso de la pintura, se desliza inefable e impredeciblemente por la piel y la mente de quien mira. El trabajo de Rainer Splitt es un fuerte precursor de la abstracción postrepresentativa en el panorama artístico contemporáneo. Ha sido expuesto en numerosos museos y galerías internacionales, su obra está presente en instituciones públicas y colecciones privadas europeas, así como norteamericanas. El Museo Für Gegenstandsfreie Kunst, Otterndorf (Alemania) le ha dedicado una retrospectiva.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.