Exposición en Sevilla, España

Color oculto. La luz teñida II

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 03 jun de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Hace tres años con 'Reflejos: la luz teñida', Paz Pérez Ramos presentaba un trabajo personal de reflexión y esfuerzo sobre el campo geométrico que parecía atraerle poderosamente. La línea y el color, ofrecían espacios cambiantes a la luz que cobra ahora, en estas últimas obras, un protagonismo definitivo

 

'Yo he intentado captar esas visiones que la luz crepuscular, el exceso de luz, su misma fugacidad o la lentitud de nuestro aparato ocular, sustraen a nuestros sentidos', escribía Man Ray hace cien años. Pues bien, un trabajo de cámara fotográfica viva, es lo que los trabajos expuestos exigen del espectador. En ellos la luz se proyecta sobre las líneas que surgen de las aristas creadas como resultado de los cortes efectuados sobre la cartulina básica. El resultado son obras dinámicas que entroncan con la cinética y el Op Art, en la más bella y ... novedosa sencillez. La coloración de los reversos de las formas cortadas, al proyectarse sobre el blanco de una segunda cartulina de fondo, crea un plácido misterio de armonía cromática suavizada en pastel, fuente de frescura y naturalidad que se agradece.

 

Y como novedad, la incorporación de paneles de madera resultado del avance en el camino epistemológico de síntesis investigación-emoción lumínica. Las sólidas y a la vez ligeras estructuras, se ofrecen a la vista como plantas silvestres que rompen en flor y color con el agua y el sol de primavera. Las líneas de base se perciben fuertes y exactas, mientras la serenidad domina los espacios construidos. Es tanto lo que hay que nada más puede pedirse.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paz Pérez Ramos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones