Curso en Granada, España

Comisariado de exposiciones de Arte Contemporáneo

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Granada / Palacio de Carlos V - La Alhambra / Granada, España
Cuándo:
27 jun de 2012 - 29 jun de 2012
Precio:
30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirigido a: Titulados o estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Sociología, Antropología... o cualquier otra titulación relacionada con el arte, el patrimonio, los museos o la gestión cultural en general. Profesionales relacionados con el medio artístico, actividades patrimoniales, museológicas o de gestión cultural. Titulación: Certificado de aptitud. Lugar de realización: Salón de Grados. Facultad de Bellas Artes. Plazas: 60 alumnos. (40 plazas alumnos máster museología y 20 plazas libres). Duración: 30 horas. (Reconocimiento de 1,5 crédito de libre configuración para alumnos de la Facultad de BB.AA.) Inscripciones en Secretaría Máster de Museología. Horario: Mañanas: lunes a viernes de 10:30 a 13:00h. Tardes: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00h. Dirección: Víctor Medina Flórez (Director del Master de Museología) Coordinación: Belén Mazuecos Sánchez (Dpto. Pintura. Facultad BBAA. UGR) Con ocasión de la clausura de la 6ª edición del Máster de Museología, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores, se celebra un seminario monográfico ... que, en esta ocasión, intenta profundizar en el estudio y reflexión de aspectos concretos en relación a las prácticas curatoriales y a las competencias de la figura del comisario de exposiciones como agente clave en la mediación artística y en la transferencia del arte contemporáneo a las nuevas sociedades del conocimiento. La proliferación de eventos culturales en la actualidad, pone de manifiesto la importancia de la figura del comisario, profesional responsable de la ideación, planificación, gestión y desarrollo del proyecto expositivo. La labor de comisariado implica la adquisición de competencias muy diversas que trascienden los conocimientos histórico-artísticos. Por este motivo, el seminario tratará de ofrecer una visión panorámica del comisariado de exposiciones, introduciendo argumentos tales como el papel del comisario en la gestión cultural, los códigos éticos y estéticos en el desempeño de su profesión, la ideación del proyecto expositivo, la gestión integral de la exposición una vez analizada su viabilidad cultural y económica, los fundamentos del diseño y montaje expositivo ó las diversas estrategias y herramientas para la promoción de una exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación