Concurso en Madrid, España

Comisario conoce artista

Premios / Dotación:

Artistas sin estudio

Un total de ocho artistas serán seleccionados para ocupar, durante mes y medio, un espacio de alrededor de 15 m2 cada uno/a en el estudio de Atelier Solar (Distrito Ciudad Lineal), adyacente a la residencia donde se alojarán ocho comisarios y comisarias internacionales.

Artistas con estudio

Se realizará un archivo con todos los dosieres de los artistas que quieran ser visitados por nuestros ocho comisarios y comisarias internacionales.

Edición:
I
Cuándo:
16 dic de 2019 - 15 ene de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-01-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Teléfonos:
+34667054485
Correo electrónico:
hola@ateliersolar.org
Descripción del Premio
Atelier Solar sigue trabajando para el colectivo de artistas de Madrid con dos concursos nuevos que ofrecerán estudio y visitas de comisarios y comisarias internacionales: “Comisario conoce artista”. Lograr la atención internacional es algo muy complejo para nuestros artistas, pero Atelier Solar ha encontrado una solución: atraer a ocho comisarios y comisarias europeos a nuestra ciudad y hacerlos desfilar por los estudios de nuestros artistas. Pero esta posibilidad no está solo abierta a aquellos artistas que tengan la suerte de desarrollar su obra en un estudio. Para aquellos que no tengan dónde trabajar, Atelier Solar les ofrece un espacio junto a la residencia donde se estarán quedando estos ocho comisarios internacionales. Los y las artistas con estudio podrán formar parte de un extenso archivo que podrá consultarse on-line y que servirá de punto de partida para que estos comisarios decidan a cuáles de estos artistas quieren visitar. Al menos deberán acudir a ... diez estudios a lo largo de los doce días que estarán en la ciudad, y se comprometerán a incluir en alguno de sus proyectos de los próximos tres años a al menos una de las personas que hayan conocido en Madrid. El tejido artístico de Madrid al completo se enriquecerá con esta visita, porque tendremos ocho encuentros en un espacio de la calle Doctor Fourquet con estos comisarios y comisarias, entablando un diálogo con los artistas sobre todos aquellos temas que afectan a la creación artística, la promoción, la exposición y la venta de las obras de arte que se producen en nuestra ciudad. A lo largo de 2020 recibiremos a estos ocho comisarios, que convivirán diariamente con ocho artistas (de dos en dos y en periodos de mes y medio cada uno) que trabajarán muy cerca de su alojamiento, pudiendo así explicar en profundidad su obra a estos comisarios. De manera consecutiva irán viviendo en Madrid comisarios procedentes de toda Europa, a quienes Atelier Solar les ofrece alojamiento, viaje y honorarios, además de acompañarles a los estudios que ellos elijan y llevarles a inauguraciones, exposiciones y eventos de la ciudad. El plazo para presentarse acaba el 15 de enero de 2020. Esta convocatoria es exclusiva para artistas que residan en la ciudad de Madrid. El estudio donde trabajarán los artistas se encuentra en el distrito Ciudad Lineal. El jurado está compuesto por las personas responsables de las galerías Silvestre, Cámara Oscura y Galería Nueva. Este proyecto es posible gracias a las Ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2019 del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 18 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios