Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Cómo conjurar los desastres de la crisis contemporánea

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
21 jun de 2014 - 31 jul de 2014
Inauguración:
21 jun de 2014 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título "Cómo conjurar los desastres de la crisis contemporánea", Arrazola (Vitoria, 1963) presenta una selección de pinturas, donde aborda su visión particular sobre la crisis contemporánea y la desintegración social que vivimos. Según las propias palabras de la artista, las obras de Vanguardia son pinturas que muestran las consecuencias de la acción humana y pretenden hacernos reflexionar sobre un mundo que se derrumba. La intervención en Garabia consiste en una sesión de performances en las que participarán una serie de artistas amigos que se conjugarán con una videoproyección que ha realizado la artistas para esta sesión performativa-reflexiva. La sesión performativa trata de ser una meditación activa sobre a situación actual que neutralice nuestros miedos y nos aporte fuerza, motivación y energía para salir de ella. La selección de la obra pictórica que acogerá la galería se centra en cambio en la transdisciplinaridad y al arte contextual, que según Arrazola requiere ajustes ... siempre nuevos a cada situación y por tanto va más allá del arte objetual. Para ella, las obras nos confrontan con los efectos destructivos masivos e irreversibles del desarrollismo industrial sobre la naturaleza y sus consecuencias sociales. Licenciada por la universidad del Pais Vasco en 1988 y MFA por l Universidad del Estado de Nueva York en 1998 disfruta la beca Fullbright para ampliación de estudios en EEUU. En el 96/97. Beca de Colaboración Graduate Assistanship School of Art & Design, U. Estado de Nueva York. Accésits de pintura Gure Artea del 95. Premio Anual Amárica de Artes plásticas de 1992, Premio internacional de pintura Festivales de Navarra de 1990... Su obra se encuentra representada en los Museos de Navarra y Artium de Vitoria, en el IIE Institute of Internacional Education de Nueva York, Colección de Arte Contemporáneo Ciudad de Pamplona, Archivo del Territorio Histórico de Alava, Ayuntamiento de Mojácar, Fundación Bilbao Arte, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones