Exposición en Madrid, España

¿Cómo continuar?

Dónde:
Galería Freijo / Zurbano, 46 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2023 - 05 abr de 2023
Inauguración:
18 feb de 2023 / 12:00
Horario:
De Martes a Sábados de 16h a 20h, Sábados de 11h a 15h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Comisarias: Violeta Janeiro y Angustias Freijo Artistas: Leonora Carrington (ING-MX), Concha Jerez (ES), Elena Asins (ES), Maribel Domènech (ES), Ángela García Codoñer (ES), Marisa González (ES), Pilar Lara (ES), Rocio Garriga (ES), Gina Arizpe (MX), Ángela Bonadies (VE), Raquel Manchado (ES), Adriana Marmorek (CO), Elena Tejada-Herrera (PE). Esta muestra propone un diálogo con la exposición que presentará Galería Freijo en su stand de la edición número 42 de la Feria ARCO MADRID 2023, comisariado por Violeta Janeiro, y que recoge la obra de cinco artistas españolas. Inspirada en la experiencia de Leonora Carrington en España, recogida en su libro "Memorias desde abajo". El proyecto presentado en ARCO se articula en torno a una generación de mujeres artistas nacidas en la atmósfera que describe el libro, una generación que produjo desde las artes sin un marco teórico o referencial que las amparase. Sobre esta base las comisarias han desarrollado un proyecto expandido en Galería ... Freijo de participación multidisciplinar e internacional, de artistas mujeres de distintas generaciones con obras de diferentes épocas. El punto de partida de esta selección fue una obra inédita de Leonora Carrington, la cual ha participado recientemente de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE. Procedente de una colección particular por primera vez estará disponible en el mercado. La exposición contará con 12 artistas, 3 de ellas fallecidas, 9 representadas por la Galeria Freijo, pertenecientes a diferentes generaciones de Europa y Latinoamérica. Se podrán ver obras en distintos soportes (fotografía, pintura, instalación, vídeo y escultura) del siglo XX y XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.