Exposición en Madrid, España

Cómo engañar a las tormentas despegando al atardecer sin luces

Dónde:
Galería Maisterravalbuena [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2017 - 15 abr de 2017
Inauguración:
18 feb de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Maisterravalbuena se complace en presentar la segunda exposición de Néstor Sanmiguel Diest en la galería. Esta muestra vuelve la vista a un periodo de la obra de Néstor Sanmiguel Diest que se centra en la investigación de las ‘formas madre’ (1993 – 1997), un universo de abstracciones puras y primarias. Son entidades a las que se ha despojado de todo rasgo superficial y aleatorio. Flotan libremente en el espacio como entes biomórficos que de alguna forma reconocemos como parte de nuestra identidad individual y universal. Las ‘formas madre’ aparecen en 1993 cuando el artista se empieza a interesar por los contenedores formales dejando a un lado los contenidos, actitud que entronca con una tendencia que siguieron algunos artistas de las vanguardias históricas. Es un imaginario que evoluciona desde una estética surrealista, que evoca criaturas y artefactos sexuales, hasta una depuración hacia las formas puras como la circunferencia. Es ahora cuando aflora ... un metalenguaje personal en el que se cuentan historias, pensamientos, personajes…a través de los símbolos (la mujer dormida, el ángel, las estrellas), de estructuras curvas y lineales o de colores vivos y monocromos trazados con el rigor gráfico y geométrico que le caracteriza 1997 marca el inicio de una nueva etapa: el artista empieza a ‘contaminar’ sus creaciones insertando estas formas prístinas en tramas de complejidad formal donde el texto, por primera vez, adquiere una importancia visual y narrativa. Sanmiguel crea un código híbrido, que marcará su obra posterior, en el que los símbolos y el lenguaje se complementan. El camino por el que Néstor Sanmiguel Diest se decantará definitivamente en 1999 no se puede entender sin su inicial predilección por la forma, el continente, dotado de simbología. Gran parte de la obra que aquí se presenta nunca ha sido vista ni expuesta, por lo que esta exposición es fundamental a la hora de reconocer la importancia de estos años en la producción del artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Néstor Sanmiguel Diest

Entrada actualizada el el 19 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.