Exposición en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Cómo leer un ( )

Dónde:
Nube Gallery / Arenales, 319 / Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Cuándo:
Desde 12 may de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Cómo leer un () en Nube Galería incluye dos nuevas instalaciones de video multicanales de Claudia Joskowicz (Paralelos y La niña de sus ojos - ambas del 2022) que se sitúan en la ciudad de El Alto. En ellas, la ciudad se registra como metáfora del crecimiento económico sin precedentes que la era de Morales trajo a Bolivia, la cual también ha traído consigo un aumento en corrupción, narcotráfico y feminicidios. Paralelos (2022) utiliza un espectáculo de lucha libre femenino realizado en un Cholet, eventos turísticos populares en la ciudad de El Alto, enfocándose en el público y los interiores por encima del espectáculo, reflejando la imagen superficial de empoderamiento femenino que el gobierno boliviano ha exportado al exterior. Tanto la ubicación como el evento registran la construcción de identidad - con un guiño al film Situacionista de Guy Debord In Girum Imus Nocte et Consumimurm Igni: un film ... (1978) de la que Debord escribió́: “el tema de la película no es el espectáculo, sino la vida real.” La niña de sus ojos (2022) apropia fragmentos de la novela folclórica boliviana del mismo nombre (Antonio Díaz Villamil, La Paz 1948) que formó parte importante del discurso del “mestizaje” popular en el periodo inmediatamente precedente a la revolución del 1952. La novela refleja el lente misógino que se utiliza hasta ahora para impartir proyectos democráticos en Bolivia. Utilizando las descripciones de los personajes principales de la novela, Domi Perales y su madre Saturnina, y la ciudad de El Alto contemporáneo, esta obra busca ubicar al espectador entre los estereotipos femeninos descritos en el libro y el verdadero contexto de la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones