Curso en Valencia, España

''Cómo Rastrear la Cultura Digital Global''. Lev Manovich

Dónde:
Sala Parpalló / Corona, 36 (Centre Cultural la Beneficència) / Valencia, España
Cuándo:
Desde 25 jun de 2008
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
CONFERENCIA: En la última década el crecimiento exponencial del número de productores de medios tanto profesionales como no profesionales ha creado una situación cultural fundamentalmente nueva. Centenares de millones de personas crean y comparten de manera rutinaria algún contenido cultural (blogs, fotos, vídeos, comentarios y debates en línea, etc.). Se pronostica que el número de teléfonos móviles crecerá durante el 2008 de 2.2 mil millones a 3 mil millones y esta cifra sólo podrá seguir incrementándose.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la última década el crecimiento exponencial del número de productores de medios tanto profesionales como no profesionales ha creado una situación cultural fundamentalmente nueva. Centenares de millones de personas crean y comparten de manera rutinaria algún contenido cultural (blogs, fotos, vídeos, comentarios y debates en línea, etc.). Se pronostica que el número de teléfonos móviles crecerá durante el 2008 de 2.2 mil millones a 3 mil millones y esta ... cifra sólo podrá seguir incrementándose.

Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de instituciones educativas y culturales profesionales en muchos países recién globalizados junto con la disponibilidad instantánea de noticias cuturales en la web también ha hecho aumentar drásticamente el número de ?profesionales de la cultura?, quienes participan en la producción y en los debates de la cultura global. Centenares de miles de estudiantes, artistas y diseñadores disponen ahora de acceso a las mismas ideas, información y herramientas. Ya no es posible hablar de centros y de provincias. De hecho, los estudiantes, los profesionales de la cultura y los gobiernos en los países recién globalizados a menudo están más preparados para abrazar las últimas ideas que sus equivalentes en los ?viejos centros? de la cultura mundial.

 

 
Imágenes de la Formación
Manovich

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación