Exposición en Madrid, España

Como un libro abierto

Dónde:
Istituto Europeo di Design (IED) - Palacio de Altamira / Flor Alta, 8 / Madrid, España
Cuándo:
18 oct de 2016 - 08 nov de 2016
Inauguración:
18 oct de 2016 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 2016 de 10.00 a 18.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 18 de octubre a las 19:30 h., tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante “Como un libro abierto” del diseñador Ricardo Salas, una retrospectiva editorial que va desde 1983 al 2016. El mexicano Ricardo Salas cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de diseño gráfico, diseño editorial, arte... siempre vinculada con la docencia. Gracias a sus 850 publicaciones de monografías, libros de arte, catálogos e informes anuales ha recibido 60 premios nacionales e internacionales. Durante su carrera ha diseñado la imagen corporativa de más de 200 entidades, empresas, museos y bancos. Tras su paso por Ciudad de México, el IED Madrid, la retrospectiva itinerante viajará al Istituto Europeo di Design de Milán y el Centro Cultural de México en Berlín. BIOGRAFÍA DE RICARDO SALAS Diplomado en Diseño Gráfico e Industrial en la Scuola Politecnica di Design en 1977 en Milán, Italia, estudia en 1977 la maestría en Gráfica en la ... Kunstgewerbeschule en Basel, Suiza. Ha diseñado más de 850 publicaciones y más de doscientas imágenes corporativas a nivel mundial publicadas en libros y revistas especializadas en diseño. Su trabajo se ha expuesto en museos en Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Milán, Roma, París, Hamburgo, Hannover, Tokio, Londres, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y México. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista Estilo México, la Revista del Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Popular; del consejo científico del Istituto Europeo di Design en Madrid, España, y consejero en la Bienal Internacional del Cartel. Desde 2004 ocupa el cargo de director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México de la Ciudad de México y continúa con la dirección de Frontespizio desde 1982.

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!