Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Comprensión fragmentada

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 02 jun de 2013
Inauguración:
02 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista venezolano Luis Melf Esparragoza ofrecerá una serie de instalaciones que llevarán al visitante a reflexionar sobre el individuo y su comportamiento y relaciones con y en el medio ambiente, entre otros temas.

 

Melf, quien vive y trabaja en Austria, trae a Venezuela una producción artística muy especial, que 'busca una interacción con el espectador' tal como lo refiere el texto escrito por el curador Bernd Smodics a propósito de esta muestra. El curador explica, además, que Melf evidencia en sus creaciones motivos coloridos con texturas y patrones en clara contraposición a elementos figurativos de melancólicos tonos que ofrecen al público un amplio rango de interpretación posible en la sala.

 

Es así como el hombre y su relación e interacción con la naturaleza, los sentimientos desesperanzados ante el calentamiento global, el consumo ... irracional y las energías alternativas y la influencia del color representan las áreas de interés de este notable creador quien se desarrolla a través de un trabajo con instalaciones y objetos tridimensionales dirigidos de forma ofensiva, expresiva y significativa, de manera que se produzca un discurso intenso.

 

Con piezas como Dudas, ECO-Lógico, Legua-je inverso, Soy zapato, Sonobriedad y ¿Quién tiene la culpa?, algunas de ellas con video y audio, ha desarrollado un estilo complejo e impresionante en el que se incluyen una variedad de técnicas y materiales como pantallas de LCD, prendas de vestir, espuma de poliuretano, cinta adhesiva, madera, vidrio, fotos de revistas, yeso, acrílico, cartón, zapatos, pintura sintética, cepillo de dientes, detector de movimiento electrónico y óleo, por nombrar algunos.

 

Luis Melf Esparragoza nació en 1970 en Caracas y llevó a cabo parte de su formación en la Escuela Cristóbal Rojas. En 1990 viaja a Europa y colabora en el estudio del artista Jürgen Peter en Hannover. Durante este viaje, su trabajo fue expuesto con gran éxito por primera vez fuera de Venezuela. En 2001 estableció su residencia y estudio en Viena, Austria, y, desde entonces ha formado parte en reconocidos espacios y muestras como la exposición mundial Expo 2000, en Hannover, Alemania, en la que representó al país, y la exposición Eierversum, también en la Expo 2000.

 

También las muestras Kongress Haus, Salzburgo (2002); Infantia, en el Instituto Latinoamericano, Viena, Austria (2003); la exposición en el marco del VII Festival Internacional de Guitarra de Rust, Rust, Austria (2005); exposición en la bodega Weingut Lunzer, Gols, Austria (2005); la participación en el Q202-AtelierRundgang 2006; el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, Mérida, Venezuela (2007); el Museo de Arte Joven, Moya, Viena, Austria (2008) ; la Galería Dimaca Fundaiguini, Caracas, Venezuela (2009); la Galería 118, Londres, Inglaterra (2011); la Caisa Cultural Center Gallery, en Helsinki, Finlandia; la Bienal Internacional y Retrato, Dibujo 04, Tuzla, Bosnia-Herzegovina; y la Sala de Arte Venezolano de Budapest, se ha mostrado al público su trabajo artístico.

 

Comprensión fragmentada, estará abierta en el MAO hasta septiembre de este año, como otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Melf, Soy zapato

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones