Exposición en León, España

Comunidad Fantasma (Palencia Norte)

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
25 jun de 2016 - 11 sep de 2016
Inauguración:
25 jun de 2016 / 17:00
Artistas participantes:
Correo electrónico:
prensa@musac.es
Descripción de la Exposición
'Comunidad Fantasma (Palencia Norte)', la segunda propuesta seleccionada en la Convocatoria Laboratorio 987, es un proyecto de largo recorrido iniciado en 2004 por el artista José Luis Viñas (Madrid 1972) con el acompañamiento de la artista Sara Cano, en el que se reflexiona sobre el declive de la comarca palentina del Alto Carrión como consecuencia de la desaparición de la minería. Entre el 25 de junio y el 4 de septiembre de 2016 se expondrá en el Laboratorio 987 una muestra que recoge el impacto que el proceso de desindustrialización minera provocó en la comarca y también en el propio artista, testigo del proceso durante los diez años que vivió en la zona. Viñas representa el declive industrial, demográfico y social de la comarca por medio de pequeñas fotografías, breves cuentos y dibujos-collage, construyendo un atlas personal y poético de la comarca, a medio camino entre documento y ficción. Con ... el objetivo de ofrecer una visión más completa de la situación más allá de la posición particular del artista y para incorporar y reivindicar las sensibilidades de las personas que encarnan los recuerdos y experiencias, el 25 de junio tendrá lugar en el Laboratorio 987 una jornada de convivencia con varios vecinos de Guardo y de la provincia de León, abierta al público. ----------------------- Artistas: José Luis Viñas con el acompañamiento de Sara Cano. Fechas de desarrollo del proyecto: Exposición: 25 de junio - 4 de septiembre de 2016. Inauguración de la exposición: sábado 25 de junio 17:00 - 21:00 h. Jornada de convivencia: sábado 25 de junio de 11:00h a 17:00 h. Lugar de desarrollo del proyecto: Laboratorio 987

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones