Exposición en Buffalo, New York, Estados Unidos

Comunidades Visibles: The Materiality of Migration

Dónde:
Albright-Knox Art Gallery / Albright-Knox Art Gallery 1285 Elmwood Avenue / Buffalo, New York, Estados Unidos
Cuándo:
12 feb de 2021 - 16 may de 2021
Inauguración:
12 feb de 2021
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Comunidades Visibles: The Materiality of Migration (La Materialidad de Migración) reúne obras hechas por artistas Latinx que son inmigrantes de primera o segunda generación. En sus prácticas creativas, los artistas celebran sus comunidades e investigan los materiales y las historias que forman su base. Cada artista combina materiales y técnicas de su país de origen, otros lugares colonizados, o de su contexto presente, con referencias cotidianas e historiográficas. Las prácticas híbridas resultantes son correspondientes con las identidades híbridas de los artistas. En conjunto, las obras e instalaciones nos invitan a cuestionar nuestra relacion con nuestras historias, evaluar las comunidades a las cuáles pertenecemos, y ver con nueva apreciación el valor que grupos marginalizados o invisibles contribuyen a nuestras vidas. Convirtiendo su historia personal en un presente urgente, los artistas transforman narrativas difíciles en objetos bellos y celebratorios que transmiten narrativas importantes y urgentes sobre la migración histórica y contemporánea. Esta exhibición ... es organizada por Curatorial Assistant Andrea Alvarez. Sobre los Artistas Carolina Aranibar-Fernández es una artista boliviana que vive en Phoenix, Arizona. Carolina crea actuaciones e instalaciones que responden a la situación en la frontera entre los Estados Unidos y México, y también cuestiona la historia del desplazamiento de humanos y materiales por todo el mundo. Esperanza Cortés nació en Colombia y vive en New York City. Usando mostacillas, oro, y bordado, Esperanza explora la historia de su familia y el papel de las mujeres en América Latina y Europa. Raúl De Nieves, un artista basado en New York City que nació en México, produce vitrales falsos usando materiales mundanos como celofán y cinta, y después llena los espacios luminosos con figuras decoradas laboriosamente con mostacillas. Patrick Martinez es un artista basado en Los Ángeles que enaltece su entorno a través de su experiencia como americano de origen mexicano y filipino. En su práctica, incorpora materiales cotidianos como luz neón en pinturas esculturales. Ronny Quevedo nació en Ecuador y vive en New York City. El artista explora las capas de las historias de su familia, y la experiencia colectiva de deportes en su práctica de instalación y también en sus dibujos y encolado. Originalmente de Portugal y ahora basado en Boston, Pedro M. Cruz explora información en una manera metafórica y figurativa con sus proyectos de visualización de datos. La práctica colaborativa de Felipe Shibuya (Brasilero, basado en Buffalo) es basada en investigación y une ciencias y arte en mensajes potentes que destaca la relación entre humanos y la naturaleza. John Wihbey es un investigador de Boston que trabajó con Cruz y Shibuya en analizar y representar los datos del censo para obras incluidas en esta exhibición.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones