Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Con colores y poemas viene el cimarrón

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 jun de 2023 - 12 sep de 2023
Inauguración:
22 jun de 2023 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes de 17:00 h. a las 20:30 h. Mañanas y sábados con cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
625342065
Correo electrónico:
galeria@luisapita.com
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 22 de junio de 2023 a las 19:30 h. la Galería LUISA PITA inaugurará su próxima exposición “Con colores y poemas viene el cimarrón” del artista cubano David Planas (San Antonio de los Baños, La Habana, 1976). Esta es la tercera muestra individual de este artista afincado en Compostela que ocupa el espacio de la galería con su particular y brillante universo visual. La exposición se compone de un total de diez obras que transitan entre instalación, escultura y pintura, en las que con un uso exquisito de técnica mixta trabaja diversos materiales como el óleo, el acrílico, las resinas y los metales. En todas las obras juega con estructuras geométricas con las que va creando un cuidadoa composición dispuesta en triángulos de colores opacos, donde requiere sombra, y brillantes en las zonas de luz. Dentro de cada triángulo a su vez se repite esta figura en la que se ... disponen todos los colores complementarios, que se expanden desde la propia superficie del lienzo hacia afuera con piezas geométricas de madera que crean volumen y dan forma definitiva a la obra. David Planas desafió su técnica en cierto modo el orden establecido tradicionalmente, ya que las obras siguen su composición fuera del lienzo, bien ocupando un espacio de la superficie con las estructuras geométricas o bien complementando la obra con una pieza escultórica. En todo su trabajo hay una evocación al juego, a la infancia, a la tradición cubana con un guiño a sus símbolos religiosos y su paisaje, también referencias al lugar donde vive y reside. Pequeñas piezas de Lego, papeles de periódico, juguetes en desuso, poesías y pequeños trozos de plástico y metal son algunos de los elementos que integran en sus pinturas e incluso en algunas de ellas invitan al espectador a interactuar ofreciendo la posibilidad de cambiar alguno de sus elementos dentro de la composición. Completa esta muestra una carpeta de acuarelas en las que reinterpreta el poemario de su padre, el escritor Alberto Plana Echevarría, titulado “Flores de Otoño” y publicado en el 2020 por Tulipa Editorial. David Planas realiza sus estudios en La Escuela Vocacional de Arte Juan Pablo Duarte y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de La Habana. Posteriormente decide marcharse de Cuba y vive en Alemania e Italia hasta que se instala definitivamente en España estableciéndose en la capital gallega. A lo largo de su trayectoria sus obras han sido expuestas en países como Alemania, Italia, USA o Bulgaria y forman parte de distintas colecciones privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
LA CREACIÓN

Entrada actualizada el el 22 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones