Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Con los ojos bien abiertos

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 11 oct de 2019
Inauguración:
11 oct de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Luisa Pita presenta la primera exposición en Galicia de la artista Laura Nieto (Medina del Campo, 1978) el próximo viernes 11 de octubre a las 20.30 h, en su sede de la calle Cardenal Payá, 9 de la capital gallega. Muestra titulada “Con los ojos bien abiertos”. Laura Nieto cursa sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca ganando varias becas y residencias artísticas nacionales e internacionales tras su graduación. Estos premios le ofrecen la oportunidad de desarrollar y mostrar su trabajo en ciudades como Barcelona, Ciudad de México o Vitoria. Siendo tras su última residencia en la capital alavesa que toma la decisión de establecerse en Berlín, donde desarrolla a partir de 2009 una sólida carrera artística. Mantendrá su estudio en la capital alemana ocho años, durante los cuales sus piezas estarán presentes en exposiciones, galerías y ferias de arte contemporáneo internacionales de Alemania y Suiza. Casi una ... década de trabajo que termina cuando traslada su taller a San Sebastián en 2017, emprendiendo una nueva etapa que la lleva a exponer individualmente en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera-Donostia en 2018 y a contar con muestras en Berlín, Madrid y Santiago de Compostela este mismo año 2019. En su pintura Laura Nieto nos introduce en escenas de la vida cotidiana, reivindicando y compartiendo el derecho a la contemplación, a detenerse y poner el foco en los pequeños encuentros sociales, experiencias estéticas de tempo lento que hacen trinchera frente al ritmo desenfrenado y caótico de la postmodernidad. Con este objetivo despliega su arte en grandes lienzos en los que destaca el mimo por los detalles sin caer en la tentación del hiperrealismo, pero consiguiendo que esas escenas intimistas sean del todo asimilables por el espectador como reales, invitándonos a sumergirnos en cada uno de estos encuentros y a apropiarnos de ellos. Es en ese instante en el que el espectador toma el relevo de la artista y completa frente al lienzo su propuesta, tornándolo en algo único e intrínsecamente personal. En sus cuadros Laura Nieto utiliza el óleo y el spray de grafitero sobre lienzo, técnicas con las que experimenta, con las que consigue reflejos y texturas que nos transportan a esos ambientes urbanos en los que “viven” sus miradas, confiriéndoles ese vibrato tan personal que Nieto consigue transmitir a sus paisajes humanos, a esas historias anónimas que nos hacen mantener de un modo irreversible los ojos bien abiertos. Iñigo Rodríguez Román -------------------------------------------- La exposición contará con un pequeño paréntesis en su exhibición entre los días 5 y 12 de noviembre en los que la Galería Luisa Pita estará presente en la Feria de Arte Contemporáneo ART Montpellier 2019, con la participación de Laura Nieto, Fernando Suárez Reguera, Pierre Louis Geldenhuys, Marisa Cruz y Mariana Álvarez Enrique.

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Nieto, Viernes por la noche, 2018. Óleo y spray sobre lienzo, 120x146 cm. — Cortesía de la Galería de Arte Luisa Pita

Entrada actualizada el el 08 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones