Exposición en Gijón, Asturias, España

Con Parangón

Dónde:
Llamazares Galería / Instituto, 23 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
21 dic de 2023 - 02 feb de 2024
Inauguración:
21 dic de 2023 / 19.30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Está en la naturaleza de las imágenes el rechazo a la compacidad. Las imágenes parecen compactas siempre y cuando se remitan a otras imágenes y, entre ellas, enmascaren lo que entiendo como su cualidad fundamental: toda imagen contiene imágenes. Una observación atenta y fascinada revela que aquello adorado o repudiado está plagado de partes que, a su vez, contienen partes; yendo y viniendo nuestro mirar entre ellas, por fin, recalamos en el amor o el odio. Creo que nunca he dibujado o pintado nada que no responda a esta condición y esta exposición no va a ser una excepción. Hago uso en mi labor de la imagen como una parcela de la realidad a la que hemos prestado especial atención en su delimitación y que tiene la peculiaridad de sostenerse en el ocurrir del mundo, adaptándose sin fatiga ni pudor a sus contingencias. Así, una imagen nunca significa exactamente lo mismo; ... sus discursos vienen de los tiempos y lugares en los que acaecen y achaco esto a su anatomía recursiva, en la que toda imagen se abisma en sí misma sin dar con la unidad última que las finiquite. Sin embargo, la imagen no nos ciega con caídas infinitas, sino más bien nos permiten ver y comprender nuestra realidad, gracias a que toda imagen se recoge y limita respecto a otra imagen, que viene a socorrerla para enjambrarse en lo humano y sus culturas. Estos cuadros y dibujos que presento para Llamazares Galería atienden a la relación dentro de los mismos cuadros entre unas imágenes que hacen ecos y se extienden más allá de los límites del lienzo para reverberar en toda la exposición. El parangón, la comparación, es ley aquí y las diferencias e imposibilidades que se revelen serán las que nos nutran, pues nada es como se supone que debe ser sino más bien el diálogo entre sus representaciones. No olvidemos que toda exposición se podría pensar también como el diálogo entre un espectador y una obra, añadiendo que un espectador depende de su imagen, el Yo, y la obra es reconocible por la cultura (el enjambre de imágenes) que la acoge. No sé si su Yo es compacto, le aseguro que el mío para nada… pues figúrese mi obra. Dejemos que las imágenes trabajen. Jesús Zurita. Diciembre 2023

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones