Exposición en Barcelona, España

Concepto profundo

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
28 feb de 2018 - 25 mar de 2018
Inauguración:
28 feb de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Spogo mezcla en sus obras la geometría y la abstracción mediante un equilibrio de formas, colores, texturas y profundidades visuales que le permite mezclar varios elementos descriptivos para representar un contenido temático y una estética visual. “Aprecio la naturalidad y la sencillez, establezco un sentido emocional con mi pintura y busco reflejar estos estímulos para que la imagen final tenga una apariencia esbozada sugerida y que acabe siendo finalmente interpretado por el espectador.” Cuando realiza pintura mural, observa el entorno para encontrar evocaciones y recuerdos de cada lugar para luego interpretarlos en los muros, adaptándose al formato y situando de manera orgánica y equilibrada en conjunto con el contexto que envuelve su obra. La arquitectura le estimula a encontrar nuevas formas de cambiar el aspecto del edificio e intercambia información visual de manera que tanto el edifico como su pintura mantengan el protagonismo, buscando una estética final neutral que respeta la ... convivencia con los vecinos y el entorno del edificio. Spogo 1980, Barcelona Su camino en el arte comienza a fnales de los 90's estudiando ilustración en la Escuela de Artes y Ofícios Pau Gargallo de Badalona. Junto a David Moreno y Jordi Ciborro crea un taller multidisciplinar donde experimentan diversas técnicas y soportes. Sus primeras obras pictóricas están relacionadas con la cultura popular, el panorama urbano y la naturaleza de su ciudad, Badalona. En el año 2006 entra a formar parte de un nuevo estudio y junto a Lucas Milà, Cesar Sánchez (SM172) y Max Gärtner, funda el colectivo Barri Groc donde descubre el mundo del arte urbano que marcará el estilo de sus futuras obras. Empieza a realizar murales individualmente y en grupo, ayudando a crear un estilo que parte de la síntesis gráfca mezclada con dibujos intuitivos, en composiciones donde las líneas superpuestas se mezclan entre si y aumentan el volumen de la composición de una manera controlada. Hacia 2011 su trabajo evoluciona hacia un lenguaje más personal donde la improvisación es parte importante de su sistema de trabajo. Utiliza formas orgánicas y combinaciones de matices de colores para representar un registro personal de evocaciones relativos a la naturaleza y la comida. En 2012 comienza a pintar en fábricas abandonadas y a gestionar permisos para pintar pequeños murales en Badalona, comenzando a incorporar formas geométricas y patrones de elementos decorativos. A partir del año 2014 su obra evoluciona hacia un lenguaje abstracto más personal. Pinta sus primeros murales de mediano y gran formato, conviviendo con la arquitectura de los edifcios. Actualmente podemos ver su trabajo en exposiciones y en festivales de todo el país.

 

 
Imágenes de la Exposición
Spogo – Cortesía de MISCELANEA

Entrada actualizada el el 18 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones