Exposición en Cazorla, Jaén, España

Conciencia

Dónde:
El Sombrero Verde / Plaza de Santa María, 3 / Cazorla, Jaén, España
Cuándo:
Desde 24 feb de 2017
Inauguración:
24 feb de 2017
Horario:
De 11:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El fotógrafo y músico Sylvain Desvergne nos propone un recorrido fotográfico por la Naturaleza a través de una serie de imágenes de flora y fauna tomadas dentro de la provincia de Jaén, tanto en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas como en la Sierra de Andújar. Para inaugurar el evento ofreceremos un concierto gratuito del grupo Aiyê a las 13:00 h. del sábado 25 de Febrero de 2017, en el que además tendremos la colaboración especial del autor a la trompeta. La muestra aprovechará los rincones de la Sala "El Sombrero Verde", un espacio expositivo de arte y cultura situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), en horario de 11:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h. y que promueve tanto la expresividad artística como la difusión cultural en toda la comarca. La exposición se complementará con la ya conocida ... Trastienda, una pequeña sala de ventas donde se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía gráfica y productos que vinculan el Arte con la Sostenibilidad. La Naturaleza es uno de los valores patrimoniales por los que se conoce Andalucía en todo el mundo, y es precisamente esta toma de conciencia la que utiliza el autor para comenzar un trayecto fotográfico que pretende ofrecer su propia perspectiva respecto a los tesoros que nos acompañan. Él mismo nos comentaba que cuando llegó a Andalucía hace tan solo un año y medio, el encuentro con estas Sierras fue un impacto tan fuerte que decidió expresarlo en imágenes para intentar materializar su personal visión, trascender el tiempo y compartir con los demás este sentimiento tan profundo. El autor pretende con esta muestra ponerle nombre a tanta belleza, tomar conciencia de que estamos obligados a conservarla y transmitir ese respeto que le debemos para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de sus maravillas y riquezas. Sentimientos claros, globales, sinceros y desde la plena conciencia: 6. f. Fil. Actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad. (RAE) Queremos como siempre animar a todos los habitantes de la comarca y visitantes para que disfruten de esta nueva muestra, agradeciendo de antemano todo vuestro interés, atención y difusión del proyecto. Ponemos a vuestra disposición nuestros datos de contacto para comunicarnos cualquier duda o aclaración sobre la misma. Además os facilitamos un enlace para descargar las imágenes del autor y sus obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sylvain Desvergne. Conciencia

Entrada actualizada el el 22 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones