Presentación en Valencia, España

Conciertos "Suite Himalaya". Piano & Sound Architecture

Dónde:
Museu Valencià d'Etnologia / Corona, 36 / Valencia, España
Cuándo:
El 28 sep de 2014
Horario:
28 de septiembre a las 13:30 y 30 de septiembre a las 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2014
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
"Suite Himalaya" es una composición musical creada por Dominique Barthassat , compositor y pianista suizo, cuyo origen se encuentra en el paisaje sonoro, creado por el mismo autor, de la exposición "Himàlaia Visions de l’Alteralitat a les col•leccions del MEN".    En la última sala de la muestra el visitante se hunde en la oscuridad a través de un paisaje sonoro que le transporta musicalmente los ambientes del Himalaya como un pasajero percibe dentro de un tren.   El desarrollo de esta composición ha dado lugar a la  "Suite Himalaya". Piano & Sound Architecture. Este diálogo musical de cuatro movimientos entre el piano y el paisaje sonoro espacial evoca un viaje desde la llanura del Ganges a la subida de los picos del Himàlaia.   La partición circular crea un efecto de inmersión a 360° y combina tres planos, el diseño espacial de sonido – vinculo de atmósfera - , ... una orquestación instrumental y sinfónica y una dimensión etnográfica con sonidos del instrumenatrium de  la India, del Tibet y de la China. El piano, en la tradición del gran repertorio del concerto, dialoga con la partición circular con una alternancia  entre jugar con el teclado y las cuerdas.   Ocultar   En contrapunto de la música, una coreografía con diferentes posturas de yoga Asanas genera un universo estético singular, entre la tradición, el arquetipo y la contemporaneidad.   El "Himalaya Suite" creado en Valencia inaugura una serie de cuatro obras del compositor que serán el objeto de un itinerario en India en 2015, con un concepto innovador de concierto titulado "Live Sound Navigator".  Este tipo de concierto multi-acción se desarrolla en varias zonas, ofreciendo al publico la opportunidad de moverse libremente en el espacio. 

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación