Exposición en Madrid, España

Concrete

Dónde:
Mondo Galería [ESPACIO CERRADO] / San Lucas, 9 / Madrid, España
Cuándo:
10 nov de 2015 - 12 dic de 2015
Inauguración:
10 nov de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MONDO GALERIA presenta la nueva exposición de Antón Goiri en Madrid, en la que el fotógrafo vasco nos presenta su visión plasmada sobre espacios que juegan con nuestra percepción, anclados en la delgada línea entre realidad y ficción. Como un héroe idílico Antón Goiri sobrevuela las profundidades. Nos invita a su recorrido abisal del que no hace más que extirpar Luz, brillo y sombra. Con su cámara se enfrenta a unos escenarios sórdidos, pesados de realidad, para llenarlos de una magia y poesía que sólo su imaginación y su pulida técnica pueden extraer. Como alquimista de la imagen, en su arte, túneles y recintos subterráneos cobran vida más allá de la profunda oscuridad. Aquí uno no se enfrenta a los túneles de Ernesto Sábato o a los túneles que transportan a los personajes en la película Matrix. En "Concrete" nos enfrentamos a túneles de luz, en los que la arquitectura y ... la construcción desaparecen para acercanos a un espacio de ensueño atrapado entre el universo de David Lynch y el de Nicolas Winding Refn. No es casual que sus imágenes remitan a novelas, películas o sueños, ya que su imaginería es narrativa, compuesta con precisión y sobre todo intención de llevarnos más allá de lo cotidiano. Esta forma que utiliza Goiri para transportarnos a su espacio lo pone en un plano más metafísico que el de un simple cazador de imágenes. Lo coloca en el espacio del arte, donde lo que vemos no es ni pretende ser simplemente lo que es. Sobre Antón Goiri (Bilbao, 1970) Estudió para abogado, pero en seguida se pasó a la fotografía. Tras un comienzo de la mano de Javier González de Durana y junto a Robert Rauschenberg en la sala Rekalde, en 1993, decide asentarse en Madrid para abrirse camino. “No fue fácil”. Muchos "espaguetis con tomate" después, Goiri firma fotos en las principales revistas españolas y sueña con sus proyectos artísticos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones