Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Concretos y Abstractos

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
14 sep de 2018 - 10 nov de 2018
Inauguración:
14 sep de 2018 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Concretos y Abstractos" es el título de la exposición del artista Pierre Louis Geldenhuys, que se inaugurará en la Galería de arte Luisa Pita el próximo 14 de septiembre a las 20:30 horas. Pierre Louis Geldenhuys (Sudáfrica, 1971) nos sorprende una vez más con su último trabajo en el que realiza piezas de origami textil sobre cajas de luz con la "teselación" como elemento clave para el desarrollo de sus obras. La teselación es una técnica en la que se utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas ordenadas de forma continua y sin espacios entre ellas. Trabajando primero sobre papel y después sobre telas de seda, el artista emplea las figuras geométricas del triángulo equilátero, el cuadrado y el hexágono regular, para crear y configurar obras de origami textil que parecen imposibles de ejecutar por su gran complejidad. Pierre Louis Geldenhuys construye una perfecta armonía de volúmenes en cada pliegue de las sedas ... naturales o tornasoladas con las que trabaja y el uso de la fibra óptica le permite transmitir ese efecto de radiografía por el que se caracterizan sus obras encapsuladas en cajas de luz. La exposición se compone de trece obras de las cuáles seis se identifican con el término "Concreto" y están relacionadas con la figura geométrica del cuadrado. En estas obras el artista trabaja sobre las emociones en un espacio delimitado y en ellas rinde homenaje a personajes reconocidos, que le han impactado o le provocan una especial atención, como por ejemplo la Reina de Inglaterra o el cantante Prince, al tiempo que también ese homenaje lo lleva a su entorno más íntimo y familiar. Con el término "Abstractos" se identifican otras seis obras del proyecto que hacen referencia al origen y a la evolución del Universo, empleando para ello en este caso la figura geométrica del círculo, que siempre ha causado una enorme curiosidad en el hombre y que desde las más remotas culturas ha sido empleado para representar el cosmos. En estas piezas el Big Bang, la formación de las primeras estrellas y galaxias o los agujeros negros se representan a través del color y la forma. Por último la obra restante conecta y une las doce obras descritas anteriormente completando así la propuesta expositiva. Pierre Luis Geldenhuys, es un diseñador de alta costura y artista textil formado académicamente en disciplinas de vestuario, props, textiles, maquillaje, decorados, iluminación, sonido y producción. Licenciado en Artes de Teatro y Diseño de Moda en Tswane University of Technology de Pretoria y en Cape Peninsula University of Technology de Ciudad del Cabo. Se afinca en España combinando su residencia entre Madrid y Valencia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y participado en Ferias de Arte Contemporáneo. Su obra se ha expuesto recientemente en la Escuela Museo Origami de Zaragoza EMOZ y la Fundación Antonio Pérez en Cuenca. En la pasada edición de Art Madrid 2018 participó como artista de la Galería de arte LUISA PITA.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pierre Louis Geldenhuys, Los Tejados de Santiago de Compostela — Cortesía de la Galería de arte Luisa Pita

Entrada actualizada el el 10 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones