Concurso en Valladolid, España

Concurso Autonómico de Graffiti Villalar 2014: Lugares Comuneros

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 500 Euros.
Segundo premio: 300 Euros.
Tercer premio: 200 Euros

Cuándo:
03 mar de 2014 - 31 mar de 2014
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2014
Descripción del Premio
La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 16 y 35 años. El objetivo es acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a la juventud castellana y leonesa. El tema de los trabajos será, a propósito de la festividad de la Comunidad, los lugares comuneros. Los bocetos deberán reflejar los sitios, los hechos y los personajes que participaron en la revuelta de las Comunidades, relacionado con la historia de Castilla y León y la batalla de Villalar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' y la Fundación Villalar Castilla y León convocan este tercer concurso de graffiti con el fin de acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a la juventud castellana y leonesa. El tema de los trabajos será, a propósito de la festividad de la Comunidad, los lugares comuneros. Los bocetos deberán reflejar los sitios, los hechos y ... los personajes que participaron en la revuelta de las Comunidades.

 

La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 16 y 35 años. Podrán presentarse personas individuales o parejas. Los menores de edad que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor/a acompañado de la fotocopia de su documento nacional de identidad.

 

En una primera fase, las personas aspirantes deberán presentar, junto a la ficha de inscripción, la fotocopia de su documento de identidad y un único boceto original e inédito en color con el trabajo que vayan a realizar a través de los siguientes medios:

 

- Archivo JPG de un máximo de 10 MB.

- Cartulina tamaño A3.

 

Las personas participantes se comprometen a participar en la segunda fase del concurso una vez inscritas exceptuando circunstancias justificadas.

 

El periodo de recepción de bocetos será del 3 al 31 de marzo en cualquiera de las siguientes direcciones:

 

FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL 'JESÚS PEREDA'

C/ Muro 2, 4º C. 47001 Valladolid

ateneocultural@cleon.ccoo.es

 

o

 

FUNDACIÓN VILLALAR-CASTILLA Y LEÓN

Pza. de las Cortes de Castilla y León, 1. 47015 Valladolid

info@fundacionvillalar.es

 

El boceto se presentará identificado únicamente con un lema. En un sobre aparte o en un fichero adjunto se incluirá la ficha de inscripción. Al boceto le acompañará un listado de los materiales necesarios hasta un máximo de 15 sprays que serán adquiridos por la organización. Si se quisieran emplear más materiales, deberá llevarlos el o la participante. La superficie de base para los graffitis será un tablero de madera de 2,44m. x 2,44m.

 

Un Jurado seleccionará 8 bocetos que se realizarán en la fase del concurso y se comunicará directamente con las personas seleccionadas a partir del 15 de abril. El jurado estará compuesto por tres personas: dos representando a la Fundación Villalar Castilla y León y a la Fundación Ateneo Cultural y una tercera conocedora del mundo del graffiti y diseño en la Comunidad. Los criterios de selección serán: originalidad, calidad artística, dificultad de la ejecución, creatividad y adecuación del contenido al tema.

 

La segunda fase del concurso tendrá lugar el martes 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Cada participante seleccionado deberá mostrar su DNI al inicio. Se comenzará a las 11 h. y finalizará a las 17 h. momento en el que el jurado elegirá los tres trabajos ganadores y se darán los siguientes premios:

 

- 1er premio de 500 euros

- 2º premio de 300 euros

- 3er premio de 200 euros

 

(Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos que les correspondan).

 

Los sprays y caps serán entregados por la organización teniendo en cuenta la lista presentada junto con el boceto. Las comidas de los participantes correrán a cargo de la organización. No se facilitarán medios auxiliares de elevación, medios de protección ni material de limpieza.

 

Las actuaciones podrán ser grabadas y/o fotografiadas.

 

En caso de darse condiciones meteorológicas adversas o causas de fuerza mayor, la organización se reserva el derecho a suspender el concurso sin que de ello se deriven responsabilidades en cuanto a los gastos ocasionados a las personas participantes.

 

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de las Fundaciones Villalar Castilla y León y Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' para su uso y publicación en cualquier medio, implicando la participación en este concurso la cesión expresa y gratuita de los derechos de explotación por parte de sus autores o representantes legales en los términos previstos en los artículos 48 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. 3

 

La devolución de los bocetos no seleccionados se efectuará a petición expresa de los autores después del 23 de abril y hasta el 23 de mayo. Las obras se recogerán en el mismo lugar y con el mismo horario donde se entregaron, previa presentación del DNI.

 

Una vez trascurrido este plazo, los bocetos no reclamados pasarán a ser propiedad de las fundaciones Ateneo Cultural Jesús Pereda y Villalar Castilla y León.

 

 

 
Imágenes del Premio
Concurso Autonómico de Graffiti Villalar 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!