Concurso en Valladolid, España

Concurso de Dibujo ''¿Qué te inspira el arte africano?''

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: Estancia de una noche para dos personas en el Hotel Los Almirantes (Medina de Rioseco, Valladolid).
2º premio: Tarjeta regalo por valor de 75 euros para canjear por material de pintura en un establecimiento de la ciudad.

Cuándo:
15 mar de 2013 - 17 mar de 2013
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-03-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creatividad el próximo 21 de marzo, la Fundación Jiménez-Arellano Alonso invita a participar a todas las personas mayores de 18 años en su concurso de dibujo ¿Qué te inspira el arte africano?.

 

OBJETIVOS

 

Desarrollar la creatividad inspirándose en el arte africano, y más concretamente en las obras que se exponen en las salas ubicadas en el Palacio de Santa Cruz.

 

TEMÁTICA

 

Mediante la interpretación de las esculturas africanas expuestas en el Salón de Rectores, la Sala Renacimiento y el Sala de San Ambrosio, los participantes podrán mostrar su propia visión de las obras, expresando en sus dibujos lo que éstas les sugieren.

 

Bases:

 

1. Podrán participar en esta categoría todos los adultos que superen la mayoría de edad (18 años) que hagan entrega de los dibujos en la Sala Renacimiento del Palacio de Santa Cruz durante los días 15, 16 y 17 de marzo. Los horarios de entrega son los siguientes:

 

*Viernes y sábado de 11 a 14h y de 16:30 a 19:30h

*Domingo de 11 a 14h

 

En ese periodo, cada concursante podrá visitar las diferentes salas de exposiciones de la fundación, de forma gratuita, para elaborar su dibujo.

 

2 Para hacer entrega del dibujo cada participante debe depositar su obra en la Sala Renacimiento y cumplimentar el boletín de entrega con los siguientes datos:

 

Título del dibujo: Relacionado con lo que inspira el arte africano de ese dibujo.

 

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I

TÉCNICA DEL DIBUJO

FECHA DE ENTREGA

COMENTARIO de la OBRA

 

3. Para la elaboración del dibujo se permiten las siguientes técnicas: pinturas de colores, carboncillo, lápiz de grafito, pastel, acuarela, acrílico, gouache y rotuladores.

 

4. El tamaño máximo de los dibujos presentados no podrá superar las siguientes dimensiones: 594 x 420 cm (tamaño A2)

 

5. Los premios consistirán en:

 

1º premio Estancia para dos personas en el Hotel Los Almirantes ***** situado en Medina de Rioseco (Valladolid).

El premio incluye: estancia de una noche a elegir, cena con menú degustación y acceso a la zona privada del SPA, desayuno incluido y paseo por los rincones más especiales de la localidad.

 

2º premio Tarjeta regalo por valor de 75 euros para canjear por material de pintura en un establecimiento de la ciudad.

 

6. No existe un número límite de participantes, por lo que todo aquel que lo desee y se adapte a los plazos de entrega estará incluido en el concurso.

 

7. Una vez finalizado el plazo, el jurado examinará todas las obras presentadas y procederá a la selección de los trabajos ganadores.

 

8. El Jurado estará compuesto por expertos elegidos por la organización. El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso y es a quien corresponde la interpretación de las bases.

 

9. El fallo del jurado se hará público el día 21 de marzo a las 19:00h en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz (Plaza de Santa Cruz), coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Creatividad.

 

10. Una vez finalizado el concurso, en función de la calidad de las obras el jurado podrá hacer una selección de los mejores trabajos para su exposición en la Galería Superior de la Sala San Ambrosio.

 

11. Todas las obras presentadas tras el concurso serán devueltas a sus autores.

 

12. Los dos ganadores autorizan la comunicación pública de los dibujos, así como su difusión, siendo siempre identificado el autor y la obra.

 

13. Los dibujos presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados previamente en otros concursos

 

 

 
Imágenes del Premio
Qué te inspira el arte africano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!