Concurso en Villada, Palencia, España

Concurso de Fotografía Ornitológica en Tierra de Campos Palentina ''Aves en un Mar de Campos''

Premios / Dotación:

Premio

En cada una de las dos categorías sendos premios de 500 euros y dos accésits por categoría de 200.

Cuándo:
07 mar de 2011 - 27 may de 2011
Dónde:
Villada, Palencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-05-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1 - ORGANIZADORES

ARADUEY-CAMPOS Grupo de Acción Local de la Comarca de Tierra de Campos Palentina organiza un concurso de fotografía ornitológica enmarcado dentro de las actuaciones del Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), subvencionado por la Iniciativa LEADERCAL, el cual reúne a una serie de comarcas de Castilla y León, de acuerdo a una fórmula innovadora de turismo rural.

El objetivo de este programa es el desarrollo de una serie de circuitos regionales en torno a la avifauna protegida de la región que, unido a una oferta de alojamientos de calidad, puedan ser ofertados a países demandantes de turismo ornitológico, como Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Finlandia etc., así como al resto del estado español.

El proyecto prevé también campañas de sensibilización y educación ambiental que permitan difundir ... entre la población las posibilidades de este tipo de turismo.

 

En el ámbito de lo anteriormente expuesto se desarrolla este concurso de fotografía ornitológica.

 

2 - PARTICIPANTES

Podrán participar todos los fotógrafos/as, tanto aficionados/as como profesionales de cualquier nacionalidad sin ninguna limitación de edad, que sean autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. Las bases del concurso están disponibles en la página web del grupo ARADUEY-CAMPOS (www.aradueycampos.org/noticias).

 

3 - TEMÁTICA

 

El objeto de las fotografías que se presentan a concurso deberán ser aves, bien solitarias, en grupos o integradas en el paisaje. Las especies fotografiadas deberán ser autóctonas de la comarca de Tierra de Campos Palentina, ya sean aves residentes, estivales, invernantes o en paso migratorio. Así como imágenes de los ecosistemas en que habitan dichas aves. Las imágenes deberán haber sido tomadas en Tierra de Campos Palentina.

El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen, o no, a la temática de este certamen.

No se admitirán las siguientes fotografías:

- Fotografías en las que se evidencie que su obtención ha podido poner en riesgo la vida de la especie fotografiada y/o sus crías.

- Fotografías de aves en cautividad, domésticas o de granja.

- Fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes, ni montajes fotográficos. Por ello la fotografía debe imprimirse mediante paso directo del archivo digital al papel, ya sea en impresión doméstica o de laboratorio. En caso de duda el jurado podrá solicitar el original al autor.

 

La organización de este concurso presume que el fotógrafo cuenta con los permisos necesarios, de las autoridades competentes, para la práctica de la fotografía de aves, especialmente de aquellas especies que estén protegidas por la Ley, siendo los únicos responsables los autores de las fotografías.

Las fotografías deberán ser inéditas, sin haber sido premiadas en ningún otro concurso.

 

4 - CATEGORIAS Y PREMIOS

Para este certamen se establecerán las siguientes categorías:

 

- Categoría 1:

EL MUNDO DE LAS AVES: fotografías de aves en general. Se premiarán aquellas fotografías con valor estético que recojan momentos de acción y/o interés científico.

 

- Categoría 2:

PAISAJES Y ECOSISTEMAS: las fotografías deberán mostrar aves en su hábitat., o ecosistemas de Tierra de Campos. Se premiará el valor estético de las fotografías.

En cada categoría se nombrará UN GANADOR Y DOS ACCÉSIT. LOS TRIUNFADORES DE CADA CATEGORÍA GANARÁN UN PREMIO DOTADO CON QUINIENTOS (500,00) euros. LOS PREMIADOS CON LOS ACCÉSIT GANARÁN UN PREMIO DOTADO CON DOSCIENTOS (200,00) euros.

 

5 - FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS Y ENVÍO

Las fotografías deberán obligatoriamente ajustarse al siguiente formato: Copia en papel fotográfico tamaño 30 x 25 cm en blanco y negro o color, montadas sobre foam negro, con un marco de 5 cm. Cada fotografía tendrá una etiqueta (modelo Apli 1274 105x37 mm) pegada en la parte inferior derecha reflejando el título de dicha fotografía y/o detalles de la misma que el fotógrafo considere oportunos. La fuente utilizada en dicha etiqueta será ARIAL 14. (Ver ejemplo) El objetivo de la organización es disponer de todas las fotografías bajo un patrón estándar, con el motivo de su posterior uso en una exposición itinerante que se desarrollará en la comarca de ARADUEY-CAMPOS. En caso de falta de espacio para la exposición la organización podrá realizar una preselección.

La organización de este certamen se reserva el derecho de no admitir aquellas fotografías que no cumplan con el formato reseñado.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías por cada categoría.

La entrega de las fotografías se hará en la sede del Grupo de Acción Local ARADUEY-CAMPOS en horario de oficina, o bien se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección antes de que expire el plazo de entrega.

ARADUEY-CAMPOS C/ Villandrando, 11 34340 Villada (Palencia)

 

6 - DATOS A CUMPLIMENTAR Y PLAZOS

Las fotografías se entregarán junto con un sobre cerrado en el que únicamente conste el título de las fotografías en el exterior. En el interior de dicho sobre se adjuntará el formulario de datos adjunto a estas bases debidamente cumplimentado (Anexo). Se adjuntará también el correspondiente archivo original en formato digital (CD o DVD) con una calidad mínima de 5 megabytes cuando se encuentre en formato JPG, o de 25 megabytes si está en formato TIFF. En caso de no ser imágenes tomadas con cámara digital se enviarán los negativos.

El plazo de recepción de la fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta el 27 de mayo de 2011.

En el supuesto de que la entrega de las fotografías sea por correo certificado, se entenderán presentadas el día que figure en el correspondiente certificado.

 

7 - COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado estará compuesto por representantes del Grupo de Acción Local así como de las entidades públicas y privadas de la comarca que colaboran con el Proyecto TRINO.

 

8 - DEVOLUCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Tras finalizar el concurso y la exposición itinerante, las fotografías que no hayan sido galardonadas con ningún premio se pondrán a disposición de los autores en las mismas sedes que fueron entregadas. Los autores de dichas fotografías no ceden ningún derecho de reproducción, terminando así la relación entre concursante y concurso.

Las fotografías ganadoras pasarán a ser propiedad de la organización pudiendo hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite al autor de la misma y manteniendo este la propiedad intelectual de la obra.

La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías ganadoras en la web del grupo (www.aradueycampos.org), durante un tiempo ilimitado, así como en las diferentes publicaciones impresas en papel u otro soporte que edite en un futuro el Grupo de Acción Local ARADUEY-CAMPOS.

 

9 - FALLO Y EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

De las obras recibidas dentro del plazo establecido, el jurado seleccionará las obras finalistas, y se comunicará personalmente a los ganadores el resultado del jurado, a través de teléfono o correo electrónico. De igual modo se publicará el fallo del jurado en la web del Grupo www.aradueycampos.org.

El jurado tendrá un plazo de dos meses para publicar el fallo desde el cierre de convocatoria (27 de mayo), y posteriormente se hará un acto oficial de entrega de los premios.

Los premios pueden declararse desiertos en una o todas las categorías, debiendo motivar los organizadores esta decisión. El fallo de este concurso es inapelable.

La simple participación supone la aceptación total de sus bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
Aves en un Mar de Campos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios