Concurso en Madrid, España

Concurso de ideas para diseñar la identidad gráfica para las campañas de reciclaje del Ayuntamiento de Madrid

Premios / Dotación:

Premio

9.000 euros

Seleccionados

1.000 euros cada uno

Cuándo:
01 abr de 2017 - 16 may de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-05-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Área de Medio Ambiente y Movilidad quiere que todas las campañas informativas y de sensibilización sobre buenas prácticas de reciclaje de residuos que se lleven a cabo en la capital tengan una identidad gráfica común. Por este motivo, ha convocado un concurso de ideas para seleccionar un logotipo, un lema y un manual de identidad gráfica o de estilo, que se utilizarán en todas las acciones de comunicación y sensibilización que desarrollen las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión (SIG) con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios: ECOEMBES, ECOVIDRIO, AMBILAMP, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECOLUM y ECOLEC, y en aquellas que el Ayuntamiento realice por sí mismo. Podrá participar cualquier persona o entidad constituida legalmente, española o extranjera, que posea la solvencia técnica y profesional exigida en las bases. Cada una de las personas o equipos que tomen parte en el concurso elaborará una sola propuesta, y los ... participantes no podrán formar parte de más de un equipo. El concurso constará de dos fases. En la primera, los interesados en participar deberán inscribirse y presentar sus credenciales, administrativas y técnicas hasta el día 16 de mayo, a las 14.00 horas, en la plataforma prevista, incluida en las bases. Tras ser examinados los perfiles de los concurrentes, el jurado decidirá entre los participantes un máximo de cinco concursantes, cuyos autores serán invitados a participar en la segunda fase de propuestas, que finalizará el 30 de junio a las 14.00 horas, para la que se reservan 1.000 euros de honorarios, para cada concursante. El fallo del jurado se hará público a partir del día 5 de julio. El ganador recibirá unos honorarios adicionales de 9.000 euros y deberá entregar el manual de uso y de estilo de su propuesta en el plazo de 15 días desde la fecha en que se le comunique el fallo. El jurado estará compuesto, por parte del Ayuntamiento de Madrid, por un representante de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, en calidad de presidente y con voto de calidad, un representante de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental y un representante de la Dirección General de Comunicación. Además, habrá un representante de cada una de las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios (ECOEMBES, ECOVIDRIO, AMBILAMP, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECOLUM, y ECOLEC) y tres diseñadores de prestigio a propuesta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD). DIMAD también ejerce la secretaría técnica del concurso.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios