¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Concurso de Pintura Complejo Asistencial de León
Evento finalizado
17
nov 2008
05
dic 2008

Compártelo

Premios / Dotación:
Premio
Un primer premio de: 4000 euros Un segundo premio de: 2000 euros
Cuándo : 17 nov de 2008 - 05 dic de 2008
Dónde: León, España
Organizada por: Complejo Asistencial de León
Inscripción:

Cerrada desde 05-12-2008

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 90 veces

Descripción del Premio

1. PARTICIPANTES. Podrán concursar todos los pintores interesados, pudiendo presentar una sola obra cada participante, que no haya sido  premiada en otro certamen y de la que sea autor y propietario.

 

2. TEMA. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección, las dimensiones no podrán exceder a 150 cm. en su lado mayor ni ser inferiores a 60 cm. en su lado menor. Las obras que deseen presentarse con marco, será un listón o junquillo no superior a 2 cm. Las realizadas sobre papel o cartulina serán protegidas con cristal y marco.

 

3. Los cuadros serán anónimos, y se acompañarán de los siguientes datos y documentación:

 

-Titulación de la obra

-Medidas

-Técnica

-Nombre completo, domicilio, DNI y teléfono del autor

-Currículum del autor con catálogo de obras, al menos de 4 fotografías.

 

4. Los cuadros que se presenten a través de agencia de transporte habrán de incluir dicha documentación completa en un sobre adjunto y serán enviados por cuenta y riesgo de los autores, a portes pagados y con embalaje de tipo reutilizable para su devolución.

 

5. El Complejo Asistencial de León no se responsabiliza del deterioro de las obras por accidentes imprevisibles, robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como de los daños sufridos durante la recepción, devolución y custodia. No se suscribirá póliza de  seguro que cubra  tales riesgos.

 

6. El plazo de recepción de las obras será del 17 de Noviembre al 5 de Diciembre del 2008, en horario de 12:00 a 14:30 horas, excepto sábados y festivos.

 

7. Las obras se entregarán en el Complejo Asistencial de León, Servicio de Atención al Paciente. Altos de Nava  s/n 24008 ? León, a la atención de Sra. Mª Luz Cabrera. Teléfono 987-27-17-70. Tras la presentación de las mismas, se entregará un resguardo al artista.

8. FALLO DEL JURADO. El jurado estará compuesto por críticos, pintores y trabajadores del centro, cuyo fallo, inapelable, tendrá lugar el día 9 de Diciembre de 2008, haciéndose público antes del 12 de Diciembre. El jurado realizará una selección de las obras, que por su calidad, figurarán en la exposición del  5 º concurso de pintura, la cual tendrá lugar desde el día 12-12-08 al 02-01-09, en el holl de entrada del salón de actos, edificio Princesa Sofía del Complejo Asistencial de León

 

9. PREMIOS. Se otorgarán los siguientes premios, los cuales si el jurado lo considera, pueden quedar desiertos. El mero hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las Bases.

 

Un primer premio   de:      4000 EUROS

Un segundo premio de:    2000  EUROS

 

10. Las obras premiadas pasarán a propiedad del Complejo Asistencial de León adquiriendo la propiedad de las obras y el derecho a su divulgación. Los pintores premiados con el primer premio no podrán participar en concursos sucesivos durante 3 años posteriores al premio.

 

11. Todas las obras, excepto las premiadas, y las seleccionadas para la exposición, podrán ser retiradas por sus autores o representantes, previa presentación del correspondiente resguardo a partir del día 15-12-08 hasta el 19-01-09, en el mismo lugar y horario  de entrega (excepto sábados y festivos). Todas las obras que se reciban por agencia de transporte salvo orden en contra de los interesados, serán devueltas de la misma forma a portes debidos.

 

12. Una vez finalizada la exposición de los cuadros seleccionados, pasarán los autores o representantes a recogerlos desde el 7 al 19 de Enero del 2009 en el mismo lugar donde se entregaron.

 

13. Después del 19 de Enero de 2009  el Complejo Asistencial de León no se responsabiliza de las obras no recogidas, pudiendo disponer de ellas como crea oportuno.

 

Actualizado

el 26 may de 2016