¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Concurso de pintura: Museo del Pescador 2009
Evento finalizado
11
jul 2009
25
jul 2009

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Primer Premio: Viaje a la isla de La Gomera y estancia en el hotel Tecina para 2 personas
Segundo Premio: Estancia para 2 personas en el Hotel Playa de la Arena (Puerto de Santiago)
Tercer Premio: Fin de semana para 2 personas en Los Gigantes
Mención de Honor, diplomas y Trofeo
Nota: todos los premiados recibirán un diploma acreditativo.
Cuándo : 11 jul de 2009 - 25 jul de 2009
Dónde: Tenerife, España
Organizada por: Museo del Pescador
Inscripción:

Cerrada desde 25-07-2009

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 91 veces

Descripción del Premio

Los premiados de esta edición han sido Miguel Angel González (primer premio), Manuel Lobato (segundo) y Gonzalo Rodriguez (tercero). A este concurso podían concurrir cuantos artistas lo deseasen, siendo obligatorio que, las obras estuviera relacionadas con la Mar, la pesca y sus artes, pescadores, costumbres.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.ª A este concurso podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, siendo obligatorio que, las obras estén relacionados con la Mar, la pesca y sus artes, pescadores, costumbres.

2.ª El procedimiento a emplear será cualquiera de las formas de expresión en la que se utilice el óleo, acuarela, acrílicos o técnicas mixtas.

3.ª Solamente se admitirá una obra por concursante, siendo su tamaño de libre elección sin que sobrepasen los 89 x 116 cm. (50 fig.) e irán presentadas sobre bastidores y debidamente enmarcadas con listoncillo (no se admitirá ningún otro tipo de enmarcación).

4.ª Será condición indispensable que las obras presentadas no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, ni hayan participado con anterioridad en este mismo certamen.

5.ª Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del 'Museo del Pescador', quien se reserva el derecho de su entrega a terceros, reproducción o exposición, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor. La remuneración de esta transmisión consistirá en el importe a que ascienden los premios establecidos. Asimismo, el «Museo del Pescador», en caso de venta a través de la sala de exposiciones del Museo, o Exposiciones en el Municipio, de cualquiera de Las obras presentadas, percibirá del vendedor el 20 % del valor establecido o posteriormente acordado, con el fin de contribuir a la amortización de los gastos derivados de su exposición.

6.ª El plazo de admisión de las obras se iniciará el Sábado 11 de Julio y finalizará el 25 de Julio de 2009 a las 18 horas, pudiendo el 'Museo del Pescador' rechazar cualquier obra, que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las presentes bases.

7.ª Cada obra irá firmada por el autor y deberá ir acompañada de su correspondiente boletín de participación, debidamente rellenado.

8.ª Las obras deberán remitirse debidamente embaladas, por mandatario, a portes pagados.

 o entregadas personalmente en el Museo del Pescador - Avda. 5º Centenario - Puerto de Santiago - Santiago del Teide - Tenerife.

9.ª El jurado que será nombrado por el 'Museo del Pescador», seleccionará un máximo de Cuarenta obras, entre las que se encontrarán los tres primeros premios y las menciones de honor, si las hubiere, y su fallo será inapelable.

10.ª La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases que no alteren el contenido esencial de Las mismas.

11.ª Todas las obras seleccionadas serán expuestas del 3 al 31 de Agosto de 2008 en el Museo del Pescador, pudiendo organizar otras muestras dentro de otros espacios.

12.ª El fallo del concurso será comunicado a los ganadores y los premios les serán entregados durante el acto de clausura de la muestra el 28 de Agosto a las 20 horas.

13.ª La retirada de las obras no seleccionadas, se podrá efectuar a partir de las 16 horas del día 10 de Agosto, previa entrega del resguardo correspondiente, hasta el 17 de Agosto a Las 20 horas. Las obras no retiradas, en el mencionado plazo, se quedarán como cedidas al Museo, pudiendo cederlas a terceros o lo que el Museo considere más conveniente, así mismo se comunicará a los Artistas la fecha de recogida de la obra seleccionada, una vez finalizada las exposiciones.

14.ª El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases, quedando 'El Museo del Pescador' facultado para decidir sobre Los términos no contemplados en Las mismas.

15.ª La organización no se responsabilizará de desperfectos, extravíos, robos, incendios u otras causas que pudieran producirse en Las obras presentadas durante su transporte, depósito o exhibición.

16.ª Los premios serán indivisibles, si bien el Jurado podrá declararlos desiertos si, a su juicio, no alcanzaran la calidad mínima exigida.

 

PREMIOS:

Primer Premio VIAJE A LA ISLA DE LA GOMERA Y ESTANCIA EN EL HOTEL TECINA PARA 2 PERSONAS

Segundo Premio ESTANCIA PARA 2 PERSONAS EN EL HOTEL PLAYA DE LA ARENA (Puerto de Santiago)

Tercer Premio FIN DE SEMANA PARA 2 PERSONAS EN LOS GIGANTES

Mención de Honor diplomas y Trofeo

Nota: TODOS LOS PREMIADOS RECIBIRÁN UN DIPLOMA ACREDITATIVO.

 

 

Para más información dirigirse a:

Museo del Pescador

Avenida 5º Centenario

Puerto de Santiago

Villa Histórica de Santiago del Teide

TENERIFE

Museo@museodelpescador.com

artecanarias@live.com

Teléfono 671 329 500

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
25 oct - 26 oct
Congreso en Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) / Valencia, España
15 oct - 11 feb
Curso en LENS Escuela de Artes Visuales / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba