Concurso en León, España

Concurso de Pintura Rápida Catedral de León

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Premio Ayuntamiento de León: 2.100 euros.
Premio Diario de León: 600 euros.
Cuándo:
01 jun de 2010 - 25 jun de 2010
Dónde:
León, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-06-2010
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado ha elegido a José Manuel García Lucio (León) para el primer premio. El premio especial que otorga el Diario de León, correspondió a Raúl Gil Bures (Rianxo, A Coruña).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Excmo. Ayuntamiento de León, con la colaboración del Cabildo Catedralicio y El Diario de León convoca, a beneficio de la campaña 'Salvemos la Catedral', el Certamen de Pintura Rápida 'Catedral de León', de acuerdo a las siguientes bases:

 

Primera: Objeto y Finalidad

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva el 'Certamen de Pintura Rápida 'Catedral de León' 2010, con el objeto de promover la creatividad artística como un medio para difundir e impulsar la cultura.

El concurso se celebrará el día 26 de ... junio de 2010.

 

Segunda: Beneficiarios/as

2.1.- Podrán participar en la presente Convocatoria todos los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y su edad sea superior a 14 años.

2.2.- No podrán tener la condición de beneficiarios/ as aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias a las que se refiere el apart. 2 del art. 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

 

Tercera: Imputación presupuestaria

El crédito asignado a la presente convocatoria será con aplicación a la partida presupuestaria 2010/08.45120.48200 del presupuesto prorrogado.

 

Cuarta: Premios

Se establecen los siguientes premios:

PREMIO AYUNTAMIENTO DE LEON: Con una dotación económica de 3.600,00 Euros, que se distribuirán de la siguiente forma: 2.100,00 Euros para el autor y 1.500,00 Euros para la Campaña 'Salvemos la Catedral'.

PREMIO ESPECIAL 'DIARIO DE LEÓN': Con una dotación económica de 900,00 Euros que se repartirán de la siguiente forma: 600,00 Euros para el autor y 300,00 Euros para la Campaña 'Salvemos la Catedral'.

Los premios no están exentos de la declaración del I.R.P.F., por lo que se someterán a las retenciones previstas en la Ley.

Las obras premiadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de León y del Diario de León.

 

Quinta: Características de las obras

Los trabajos serán originales e inéditos, y no podrán haber sido premiados con anterioridad.

El tema será 'ESPACIOS URBANOS AL AIRE LIBRE'. La zona donde se desarrollará el Certamen será la que comprende el Casco Histórico de la Ciudad.

Las obras deberán reunir los siguientes requisitos:

El estilo y la técnica serán libres.

El soporte deberá ser rígido, de color blanco y superficie lisa. Sólo se admitirá un soporte por participante. No se admitirán obras de conjunto.

Las medidas de las obras no podrán exceder de 110 x 90 cm. Si excediesen de esas medidas quedarán automáticamente descalificadas.

 

Sexta: Inscripciones

Las inscripciones se formalizarán como fecha tope el viernes 25 de junio de 2010 hasta las 14:00 horas. Los artistas podrán hacerlo telefónicamente en el número 987/ 87 83 38 o enviando un correo electrónico con los datos personales a la dirección bdiez.cultura@aytoleon.com

 

Séptima: Desarrollo del Certamen Los participantes deberán ir provistos de todo el material que puedan necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrán su pintura para ser calificada por el jurado. Se recomienda a los participantes vengan provistos de contrapesos para evitar el derribo de los caballetes por el viento.

Los soportes deberán presentarse para ser sellados de 9.30 a 11.00 de la mañana del 26 de junio, el mismo día del Certamen, en el Puesto de Control instalado a tal efecto en la Plaza de San Marcelo, edificio Ayuntamiento, de la capital leonesa.

La entrega de los originales deberá realizarse entre las 16.00 y las 17.00 horas en el mismo Puesto de Control. Los originales se presentarán sin firmar.

Las obras permanecerán expuestas hasta la 19.00 horas, iniciándose a continuación las devoluciones de las no seleccionadas.

 

Octava: Exposición y Devolución

Entre todos los trabajos presentados se realizará una selección para su exposición al público en la sala de Exposiciones del Excmo Ayuntamiento de Cultura, Plaza de San Marcelo, desde el día 28 de junio al 9 de julio, ambos inclusive.

Las obras serán retiradas una vez finalizada la exposición y si en el plazo de un mes no son reclamadas por sus autores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de León; en caso de que la devolución de la obra conllevara gastos, éstos correrán por cuenta del autor.

El Ayuntamiento de León declina cualquier responsabilidad por el deterioro o extravío que pudieran sufrir las obras.

 

Novena: Selección

9.1.- Para la concesión del Premio se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida competencia y formación en el mundo de la Cultura y las Bellas Artes, actuando como Presidenta del mismo la Concejala de Cultura y Patrimonio, que podrá delegar en persona competente.

9.2.- Como secretario/a actuará un funcionario/a de la Concejalía de Cultura sin voz ni voto.

 

Décima: Instrucción y resolución

10.1.- El procedimiento para el otorgamiento de los premios será tramitado en régimen de concurrencia competitiva.

10.2.- La instrucción del procedimiento corresponderá a la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

10.3.- El jurado valorará las obras presentadas y formulará propuesta de resolución.

10.4.- El Fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer al día siguiente hábil.

10.5.- El procedimiento será resuelto por acuerdo de la Junta de Gobierno.

10.6.- La resolución será notificada a los ganadores/as y anunciada a través de la página web del Ayuntamiento.

 

Undécima: Forma de pago

Los premios concedidos serán satisfechos mediante transferencia bancaria, una vez que se haya dictado la resolución a la que se refiere el apartado anterior.

Previamente al pago, será necesario que los premiados acrediten, en su caso, estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda Pública y con la Entidad Local.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que organizará al efecto el Excmo. Ayuntamiento de León, con la presencia de los autores galardonados, en la fecha que oportunamente se anunciará.

 

Duodécima: Régimen Jurídico

En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación la Ley General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo.

 

Cláusula Final

La simple participación en este Certamen supone la aceptación y conformidad con estas Bases y de forma especial, con el objetivo de contribuir a la Campaña 'Salvemos la Catedral' en la forma indicada en las mismas. El importe recaudado se destinará a la restauración de la Obra Pictórica y Escultórica de la Catedral de León.

 

 
Imágenes del Premio
Concurso de Pintura Rápida Catedral de León

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios