Concurso en Madrid, España

Concurso Internacional de Fotografía Alianzas Francesas de España y Fundación Pilar Citoler

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 3.000 Euros y una estancia lingüística en Francia.
Segundo premio: 1.000 Euros y una estancia lingüística en Francia.
Tercer premio: 500 Euros
Premio 4 a 20: Todos los concursantes seleccionados participarán en una exposición colectiva en la programación de PhotoEspaña 2011, expuesta en la galería de la Alianza Francesa en Madrid y se publicarán las fotos seleccionadas en el catálogo de exposición.

Cuándo:
01 abr de 2011 - 14 may de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-05-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Alianza Francesa en España, en colaboración con la Fundación Pilar Citoler y la Embajada de Francia, presentan la segunda edición del Concurso Internacional de Fotografía. El jurado del premio lo presiden Pilar Citoler -coleccionista de arte- y Juan Luna -Presidente Alliance Française de Madrid, conservador Museo del Prado-. Vocales: la galerísta Juana de Aizpuru, el fotógrafo francés, Premio Nacional de Fotografía 2010, Pierre Gonnord, los también fotógrafos Rosa Muñoz y Jesús Micó, y el curador y crítico de arte Paco Carpio. Además, existe un Consejo técnico compuesto por Annie Delaye -Secretaria General del Festival Les Etés de la Danse en París-, Elisabeth Ranedo -Delegada General Alianza Francesa en España y Jean-Luc Blouet, el agregado cultural de la Embajada de Francia, completarán el jurado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------



Concurso Internacional de Fotografía Alianzas Francesas de España, Fundación Pilar Citoler Bases del concurso 'Tolérance' La Alliance Française de España convoca por segunda vez su concurso profesional
... de fotografía. 
Este año el tema es: tolerancia, las bases de participación son las siguientes: 


PRIMERA Podrá participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad 


SEGUNDA Se concederán 20 premios: Primer premio:- 3.000 Euros.- una estancia lingüística en FranciaSegundo premio:- 1.000 Euros.- una estancia lingüística en FranciaTercer premio:- 500 Euros.Premio 4 a 20:- Todos los concursantes seleccionados participarán en una exposición colectiva y se publicarán las fotos seleccionadas en el catálogo de exposición.



TERCERA Los/las artistas participantes podrán presentar una sola obra fotográfica, producida expresamente para la presente convocatoria, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto a la técnica, no excediendo las medidas y características indicadas en las presentes bases. 


CUARTA La obra se mandará por correo electrónico a comunicacion@alliancefrancaisemadrid.net o bien en CD a la dirección de la Alliance Française de Madrid: Cuesta de Santo Domingo, 13 28013 MadridPara cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a Calypso Vantroeyen: comunicacion@alliancefrancaisemadrid.net +34 91 435 15 32Calendario: el plazo de presentación de las obras será del 1 de abril hasta el 14 de mayo del 2011. Se enviará a los participantes un correo electrónico para confirmar la recepción de la obra. 

 
QUINTA: Requisitos I Se presentará una sola obra en formato digital específicamente producida para este concurso, que se ajuste al tema ?Tolerancia?, formato jpeg 300ppp con el lado máximo de la imagen a 1240 pixeles. II Los finalistas tendrán que entregar un archivo de la imagen seleccionada en formato jpeg a 300ppp y un tiraje de la foto para la exposición con un tamaño de 30 x 45 cm junto con los datos de la imagen, antes del 26 de mayo del 2011. Los gastos de envío y retorno así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del/a autor/a. III Se acompañará la foto de su título y de una corta biografía del artista 


SEXTA El jurado se reunirá durante la semana del 16 al 20 de mayo y estará compuesto por: Presidencia de honor: Pilar Citoler - coleccionista de arte Juan Luna - Presidente Alliance Française de Madrid, conservador Museo del Prado Consejo técnico: Annie Delaye - Secretaria General del Festival Les Etés de la Danse en París Elisabeth Ranedo -Delegada General Alianza Francesa en España Jean-Luc Blouet -Agregado Cultural Embajada de Francia en España Vocales: Juana de Aizpuru -galerista-, Pierre Gonnord -fotógrafo-, Ciuco Gutiérrez -fotógrafo-, Rosa Muñoz - fotógrafa-, Jesús Mico -fotógrafo- y Paco Carpio -Crítico de arte y curador.


SÉPTIMA El jurado seleccionará 20 obras entre las presentadas, a las cuales concederá los premios arriba mencionados, el fallo del jurado será inapelable pudiendo declararse desierto. OCTAVALos nombres de los/las artistas seleccionados/as se publicarán en la página web de la Alliance Française de Madrid: www.alliancefrancaisemadrid.net, y la de la Alliance Française en España: http://www.alliance-francaise.es/ el 6 de mayo 2011. La entrega del premio se realizará en la Alliance Française de Madrid el día de la inauguración de la exposición. La exposición de las fotos premiadas se hará en la galería de la Alianza Francesa de Madrid, en el programa ?otras salas? de PhotoEspaña 2011. 


NOVENA Las fotografías premiadas se consideran adquiridas por la Alliance Française de España por el importe del premio otorgado, cediendo el/la autora los derechos totales de exhibición y reproducción de la obras premiadas que también podrán ser difundidas en Internet o en cualquier otro medio a título informativo y siempre con fines culturales y/o educativos. 


DÉCIMA Sólo se contactará directamente con los/las seleccionados/as y ganador/a.


UNDÉCIMA: Garantías Los/las fotógrafos/as son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Certamen en cuanto a propiedad en sentido estricto e intelectual. Las inscripciones que no satisfagan estos criterios no se podrán seleccionar y serán descalificadas. Al aceptar participar en el certamen, los fotógrafos: I Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, que les está conferida en su totalidad la propiedad intelectual, que en modo alguno los fotógrafos pueden gravar sus derechos a negociar con la propiedad del trabajo y la correspondiente propiedad intelectual ya por cesión, licencia de cualquier otro modo y que si el trabajo ha sido encargado con fines privados y domésticos se presenta con la autorización de la persona que lo encargó. II Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral en las fotografías. III Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas respecto a que las mismas pueden participar en el concurso ?Tolérance? de la Alliance Française de España. Los fotógrafos deben, si así se les pide, ser capaces de presentar una autorización firmada de las personas que figuran en las fotografías por ellos presentadas. IV Garantizan que han obtenido las correspondientes cesiones modelo de las personas que figuran en las fotografías por ellos presentadas a los fines de venta, comercialización, educativos y publicitarios. V Aceptan que su trabajo pueda ser expuesto en distintas ciudades y posteriormente en cualquier otro lugar de exposición promovido por los organizadores. VI La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el fotógrafo y siempre que se use una imagen, la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo.




DUODÉCIMA La participación en el Concurso 'Tolérance' de la Alliance Française en España supone la plena aceptación de las presentes bases y, en lo no previsto en las mismas, será el jurado quien dictamine. En Madrid el 28/03/2011

 

 
Imágenes del Premio
Concurso Internacional de Fotografía Alianzas Francesas de España

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios