Concurso en Madrid, España

Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française de España, Alliance Française de Madrid, Fundación Pilar Citoler

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 3.000 Euros.
Segundo premio: 1.000 Euros.
Tercer premio: 500 Euros
Premio 4 a 20: Todos los concursantes seleccionados participarán a una exposición colectiva y se publicarán las fotos seleccionadas en el catálogo de exposición.
Cuándo:
01 abr de 2012 - 05 may de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-05-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado ha seleccionado a Emilio Pemjean Muñoz (Santiago de Chile, 1971 - vive en Madrid) por Paisajes interiores -primer premio-, Ixone Sádaba (Bilbao, 1977) por History of representations #2 -segundo premio-, Marco Algovia (Madrid, 1974) por Les hibernantes -tercer premio- y Carla Fernández Andrade (Vigo, Pontevedra, 1983 - vive en Madrid) -Premio Diálogo-Foro de mujeres-. Se han concedido una mención especial a Jaime Alekos (Madrid, 1985), por la calidad y la originalidad de su trabajo. Estas obras pasarán a formar parte de una exposición que se inaugurará dentro del marco de PHotoEspaña 2012 el 6 junio a partir de las 20:00h en la galería de la Alliance Française de Madrid (Cuesta Santo Domingo 13, 28013 - Madrid).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bases del concurso

'Convergencias'

 

La Alliance Française de España y la Alliance Française de Madrid organizan por tercer año consecutivo su concurso de ... fotografía. Este año el tema elegido por el consejo técnico es: convergencias, las bases para participar son las siguientes:

 

PRIMERA

Podrá participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad.

 

SEGUNDA

Se concederán 20 premios y una mención especial del jurado:

Primer premio - Premio Alliance Française - Fundación Pilar Citoler:

- 3.000 euros

 

Segundo premio - Premio Targobank:

- 1.500 euros

 

Tercer premio - Renault:

- 500 euros

 

Premio 4 a 20:

- Todos los concursantes seleccionados participarán a una exposición colectiva y se publicarán las fotos seleccionadas en el catálogo de exposición, ampliamente difundido a la red y partners.

 

Mención especial del jurado - Premio Vinofilia, Sorlut, l'Affineur de fromages, Saveurs de France

- Premio otorgado por nuestros partners gastronómicos

 

Premio Foro de Mujeres-Diálogo

- Otorgado a una de las fotógrafas que haya participado.

 

TERCERA

 

Los/las artistas participantes podrán presentar una sola obra fotográfica, producida expresamente para la presente convocatoria, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto a la técnica, no excediendo las medidas y características indicadas en las presentes bases.

 

CUARTA

La obra se mandará por correo electrónico a cultural@alliancefrancaise.es o bien en CD a la Alliance Française de Madrid: Cuesta de Santo Domingo, 13. 28013 - Madrid

 

Para cualquier información complementaria, no dudéis en contactar con Matthieu Iandolino: cultural@alliancefrancaise.es +34 91 700 77 41, o con Alba Wystraëte: asisdir@alliancefrancaisemadrid.net +34 91 435 15 32.

 

Calendario: el plazo de presentación de las obras será del 26 de marzo hasta el 5 de mayo del 2012. Se enviará a los participantes un correo electrónico para confirmar la recepción de la obra.

 

QUINTA

I. Se presentará una sola obra en formato digital específicamente producida para este concurso, que se ajuste al tema 'Convergencias', en formato jpeg 300 dpi, y con una resolución máxima de 1240 pixeles.

 

II. Los finalistas tendrán que entregar un archivo de la imagen seleccionada en formato jpeg a 300dpi antes del 5 de mayo de 2012. Los 20 finalistas deberán enviar una tirada de la foto para la exposición con un tamaño de 30 x 45 cm junto con los datos de la imagen, antes del 6 de junio del 2012. Los gastos de envío y retorno así como los seguros de transporte de las obras, correrán a cuenta del/a autor/a.

 

III. Se acompañará la foto de su título y de una corta biografía del artista.

 

SEXTA El jurado se reunirá durante la semana del 7 de mayo y se compondrá de: Presidencia de honor: Pilar Citoler - coleccionista de arte. Juan Luna - Presidente de la Alliance Française de Madrid, Conservador del Museo del Prado. Consejo técnico: Annie Delaye - Secretaria General del Festival Les Etés de la Danse en París. Elisabeth Ranedo - Delegada Generala de la Alliance Française de España. Rosa Muñoz - fotógrafa. Vocales: José Manuel Ballester - fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2010.

 

Rafael Liaño - fotógrafo, Primer premio del concurso de fotografia de la Alliance Française 2011. Ciuco Gutiérrez - fotógrafo, director del Máster internacional EFTI. Pilar Serra - galerista. Jesús Mico - fotógrafo, comisario de exposición. Olivier Spillebout - Director Maison de La Photographie en Lille, y del Festival Transphotographiques. Paco Carpio - crítico de arte, conservador. Rafael Duarte - director internacional de Targobank, patrocinador oficial del Concurso.

 

SÉPTIMA

El jurado seleccionará 20 obras entre las presentadas, a las cuales concederá los premios arriba mencionados, el fallo del jurado será inapelable pudiendo declararse nulo.

 

OCTAVA

Los nombres de los/las artistas seleccionados/as se publicarán en la página Web de la Alliance Française de Madrid: http://www.alliancefrancaisemadrid.net/, y en la de la Alliance Française de España: http://www.alliance-francaise.es/ el 10 de mayo 2012. La entrega de premios se hará en la Residencia de Francia. Las fotografías seleccionadas se expondrán en la galería de la Alliance Française de Madrid, programadas en el Festival de PhotoEspaña 2012 y pasarán a formar parte de una una gira entre las Alliances Françaises y la red cultural francesa.

 

NOVENA

El autor cede a título de su participación al concurso el conjunto de los derechos de reproducción, difusión y exposición a la Alliance Française de España y a la Alliance Française de Madrid. Asimismo, la obra podrá ser utilizada en los soportes de comunicación impresos, u on-line, con fines culturales y/o educativos.

 

DÉCIMA

Sólo se contactará directamente con los/las seleccionados/as y ganador/a.

 

UNDÉCIMA

Los/las fotógrafos/as son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Certamen en cuanto a propiedad intelectual. Las inscripciones que no satisfagan estos criterios no se podrán seleccionar y serán descalificadas. Al aceptar participar en el certamen, los fotógrafos:

 

I. Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, y que detienen en su totalidad la propiedad intelectual del mismo. En el caso de que el trabajo haya sido encargado con fines privados y domésticos se presentará con la autorización de la persona que lo encargó.

 

II. Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral sobre las fotografías.

 

III. Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas, entendiendo la aceptación de este reglamento por las mismas y pueden así participar al concurso « Convergences » de l'Alliance Française de España. Los fotógrafos deben, si así se les pide, poder presentar una autorización firmada de las personas que figuran en las fotografías presentadas.

 

IV. Garantizan que han obtenido las correspondientes cesiones de derecho y autorizaciones de las personas que figuran en las fotografías por ellos presentadas con fines de venta, comercialización, educativos y publicitarios.

 

V. Aceptan que su trabajo se exponga en distintas ciudades y posteriormente en cualquier otro lugar de exposición promovido por los organizadores.

 

VI. Los fotógrafos ostentan en todo momento la propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas, así se mencionará la autoría de la imagen, en cada uno de sus usos.

 

DUODÉCIMA

La participación en el Concurso « Convergences » de l'Alliance Francaise en España supone la plena aceptación de las presentes bases y, en casos no contemplados por las mismas, será el jurado quien dictamine.

 

 

 

 
Imágenes del Premio
Emilio Pemjean Muñoz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios