Concurso en España

Concurso Moviendo la Casa

Cuándo:
01 mar de 2013 - 14 abr de 2013
Dónde:
España
Inscripción:
Cerrada desde 14-04-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
La iniciativa de fotografía móvil eyephoneography y el grupo Lo hacemos nosotras de la Casa-Palacio del Pumarejo de Sevilla lanzan una convocatoria para el Concurso de Fotografía Móvil sobre la Casa-Palacio del Pumarejo, que servirá de base para la organización de una exposición en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla. Tanto eyephoneography como el colectivo Lo hacemos nosotras han unido fuerzas para organizar un concurso fotográfico móvil abierto al público que tiene como temática la Casa-Palacio del Pumarejo en todas sus dimensiones: objeto arquitectónico, lugar de encuentro de gentes y la vida a través de las actividades e iniciativas que allí se desarrollan. Este proyecto estará apadrinado por los fotógrafos profesionales Pablo Arza, Fernando Alda, Camino Laguillo y Eduardo D Acosta, y tiene como principal objetivo artístico unir la fotografía móvil como hecho artístico y de comunicación-movilización ciudadana, así como la promoción de creadores profesionales y aficionados locales. Las fotografías móviles ... ganadoras se incluirán en la exposición que se organizará en la Galería Weber-Lutgen de Sevilla durante los meses de abril y mayo. Los autores de las imágenes aceptarán su donación para el proyecto Moviendo la Casa y su inclusión en la muestra con el fin de venderlas para la rehabilitación de la Casa-Palacio del Pumarejo. Entre los objetivos de esta iniciativa destaca el aspecto económico, que es totalmente desinteresado por todos los agentes que intervienen en la propuesta. En un nivel más local, la propuesta trata también de dar visibilidad a la actividad, necesidades y gentes que habitan en la Casa-Palacio para sensibilizar a la sociedad sevillana, poniendo en valor la dimensión etnográfica de la misma. Se trata, en suma, de vincular y movilizar a los actores culturales y artísticos de la ciudad con la Casa-Palacio del Pumarejo para un mayor conocimiento de la problemática que allí se vivie. Como actividad paralela, el sábado 13 de abril, de 11.00 a 14.00, el fotógrafo Pablo Arza realizará un taller gratuito para todos aquellos interesados. El taller se compondrá de una parte teórica que tendrá lugar en la Galería Weber-Lutgen y una práctica en la misma Casa-Palacio y sus alrededores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se admitirán las fotografías relacionadas con la Casa-Palacio del Pumarejo en relación a las siguientes tres líneas temáticas:

-- Qué. Mostrar el valor de la Casa-Palacio como edificio, llamar la atención sobre su estado... Género recomendado:

Fotografía de arquitectura.

-- Quién. Mostrar a las gentes que viven y construyen la vida la Casa-Palacio. Género recomendado: Retrato.

-- Cómo. Mostar la vida que ofrece la Casa-Palacio al barrio, a través de las actividades, colectivos... Género libre.

2. Las fotografías deben haber sido realizadas (y si se aplica, editadas) con un smartphone, ser inéditas y de autoría propia.

3. Se acepta un máximo de 3 fotografías por participante.

4. Se debe anexar una breve descripción por fotografía (máximo 100 palabras por imagen) así como los datos completos del autor.

5. Una primera selección de fotografías se hará por votación popular a través de la página de Facebook Moviendo la Casa. Las fotografías ganadoras que se expondrán en la galería serán elegidas por el Comité de selección creado específicamente para el proyecto.

6. La fecha límite para el envío de las fotografías es el 14 de abril de 2013 a las 14:00 horas.

7. Los autores seleccionados serán notificados antes del 19 de abril por correo electrónico.

8. Los autores de las fotografías seleccionadas firmarán una carta de autorización de las fotografías para ser expuestas y vendidas en copia única y firmada. Asimismo, aceptarán que las fotografías sean donadas para recaudar fondos para la renovación de la Casa-Palacio del Pumarejo y el uso de las imágenes para el uso promocional de la exposición y la iniciativa, siempre conservando sus derechos de autor.

-- | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

-- El lado más largo de las fotografías debe ser como mínimo de 800 pixeles (ej. las dimensiones 800×800, 800×600, 600×800 son válidas).

-- Se acepta el formato JPG y el tamaño de los ficheros debe ser menor de 500Kb cada uno. Mínimo 300 dpi.

-- El nombre de los ficheros tiene que tener el siguiente formato:

Nombre_Apellido-Númerode2cifras-El_título_de_la_

foto.jpg. Por ejemplo, si te llamas Bob Dylan y el título de tu primera fotografía es Like a Rolling Stone, el nombre de tu primer fichero deberá ser Bob_Dylan-01-Like_A_Rolling_Stone.jpg.

-- Por favor, no añadas ninguna marca de agua a tus imágenes, pues distraen a la hora de evaluarlas. No hay ningún problema con que las imágenes incluyan texto, siempre que este sea parte integral de las mismas.

-- Cualquier propuesta que no respete estas reglas será probablemente ignorada.

Información a adjuntar con las fotografías:

- Nombre y apellidos

- Correo electrónico

- Teléfono de contacto

- Título y reseña de la(s) fotografía(s)

- Línea temática en la que se inscribe (Qué, Quién, Cómo)

* Enviando las fotografías, reconoces que has leído y aceptado las bases del concurso.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios