Concurso en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Concurso Nacional de Fotografía 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Primer premio en cada categoría: 1 billete de avión a una ciudad europea con vuelo directo desde Caracas (ida y vuelta).
Segundo premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).
Tercer premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).
Mención exhibición: 27 fotografías seleccionadas serán expuestas y premiadas con un certificado de reconocimiento.
Cuándo:
15 ene de 2014 - 23 mar de 2014
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 23-03-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En la categoría individual, Jordi Contreras (Caracas, Venezuela) obtuvo el primer premio, mientras que Carlos Becerra (Venezuela) y Wilfredo Fuentes (Venezuela), lograron el segundo y tercer premio, respectivamente. En la categoría serie, Omar Salas (Caracas, Venezuela) resultó ganador del primer premio, por el trabajo Lo que compartimos ; Rodrigo Picón (Venezuela) del segundo premio, por Hábito del café italiano en Venezuela ; y Vanessa Almendro (Venezuela) del tercer premio, por 24 horas con los nonnos ; también en esta categoría, Andreina Blanco obtuvo Mención honorífica por el proyecto Raíz italiana: producto venezolano . La responsabilidad de seleccionar los mejores trabajos en cada categoría estuvo en manos de un jurado integrado por los fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio. La premiación se realizará el jueves 15 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Trasnocho Cultural, ubicado en la urbanización Las Mercedes (Caracas). ... Ese día también se inaugurará una exposición integrada por los trabajos sobresalientes que se recibieron durante la convocatoria, junto a las obras ganadoras. La temática del Primer Concurso Nacional de Fotografía se basó en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. La convocatoria estuvo dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

TEMÁTICA DEL CONCURSO

 

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela convoca al 1° Concurso Nacional de Fotografía, cuya temática gira en torno a la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de inmigrantes europeos en la sociedad actual.

 

 

BASES

 

Participación:

 

1.- Los participantes deberán tener domicilio en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

 

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:

 

- Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.

 

- Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen algo en común como la temática, el sujeto fotografiado, la localización o simplemente la luz. La serie puede ser pensada como un grupo de fotos que sumadas crean un todo.

 

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación anterior.

 

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

 

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color.

 

6.- A los fines del concurso es irrelevante si originalmente las fotografías fueron realizadas con cámara digital o película digitalizada.

 

7.- Los participantes deberán enviar la o las fotografías concursantes al correo electrónico: concursounioneuropea2014@gmail.com, indicando datos personales (nombres y apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

 

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de las fotografías seleccionadas deberán realizar una Declaración jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la UE para uso interno del material y con fines de promoción.

 

9.- El jurado estará conformado por 4 destacados fotógrafos venezolanos: Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.

 

 

PLAZO DE ENTREGA

 

El plazo para la recepción de las fotografías será desde el día 15 de enero hasta el 13 de marzo de 2014.

 

PREMIOS

 

Primer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a una ciudad europea con vuelo directo desde Caracas (ida y vuelta).

-Emitido antes del 15 de noviembre 2014

Segundo Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).

-Emitido antes del 15 de noviembre 2014

 

Tercer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).

-Emitido antes del 15 de noviembre 2014

 

Mención Exhibición: 27 fotografías seleccionadas serán expuestas y premiadas con un certificado de reconocimiento.

 

Mención Honorífica: El jurado calificador se reserva el derecho a declararla desierta u otorgarla a varios participantes.

 

 

EXPOSICIÓN

 

Las fotografías premiadas, junto a una selección de imágenes sobresalientes, integrarán una muestra que se exhibirá durante mayo 2014.

 

La Unión Europea tendrá el derecho de emplear todos los trabajos seleccionados a los cuales se refiere el párrafo anterior, bajo la Mención Exhibición, sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para su difusión vía electrónica, a los fines de promoción del concurso de fotografía, exhibición, impresión en material promocional de la UE, así como para formar parte de su calendario impreso para el año 2015, si fuere el caso. Todos los otros derechos, en especial los comerciales, residirán en los autores.

 

La Unión Europea tendrá el derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan el espíritu y misión del mismo.

 

Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

 

 

 
Imágenes del Premio
Concurso Nacional de Fotografía 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios