Exposición en Zaragoza, España

Conductas de la abstracción: tres identidades

Dónde:
Espacio Tiempo / Calle Lacarra de Miguel, 46 / Zaragoza, España
Cuándo:
06 oct de 2021 - 30 dic de 2021
Inauguración:
06 oct de 2021 / 18.30
Horario:
De martes a sábado de 10 a 20.30h,
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
651936572
Correo electrónico:
espaciotiempoart@gmail.com
Descripción de la Exposición
Exposición Conductas de la abstracción: tres identidades Separar por medio de una operación intelectual un rasgo o una cualidad de algo para analizarlos aisladamente o considerarlos en su pura esencia o noción, es acepción del verbo abstraer ofrecido por la Real Academia Española y propósito de esta inmersión, expositiva en este Espacio Tiempo. Tres identidades con perspectivas muy diversas dialogan a través del color, la textura y del gesto. Los trabajos de estos tres artistas, nos adentrarán en la naturaleza más recóndita, en plena agitación urbana o en la tradición más renovada, apartando los sentidos o la mente de esa realidad inmediata. La obra de la artista Charo Costa presenta las complejas relaciones que establecemos con la naturaleza, con los lugares que habitamos o que han sido abandonados. El recuerdo se materializa a través del color que, lleno de significado retumba en nuestra memoria sugiriéndonos un estado ambiguo entre presencia y vacío. Dichas ... formas brotan hacia la tridimensionalidad, manifestando una dicotomía entre las posibilidades de designar la manifestación artística a la que pertenecen. Los trabajos del artista japonés Masaya Eguchi nos presentan formas que involucran la idea de movimiento generando un nuevo proceso de percepción, pinturas o esculturas que arrancan de la tradición del Lejano Oriente y se funden con el arte global más actual. Siguiendo con el color y la textura como guía, el artista Javier Remirez de Ganuza dota de organicidad este discurso. Del origen de la materia al presente a través de ésta, la pintura, otros componentes y el gesto. Sus trabajos nos sumergen en el universo del riojano suscitando en el espectador una metáfora sensorial. Una muestra que invita al público a un viaje por la abstracción para generar una cuarta identidad, la propia. Alejandra Rodríguez Cunchillos Comisaria de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
jana

Entrada actualizada el el 26 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones