Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Conexión 4. Segunda Edición

Dónde:
Galería Habana / Calle Linea 460, entre E y F, Vedado / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
07 ago de 2020 - 31 ago de 2020
Inauguración:
07 ago de 2020 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
5378314646
Correo electrónico:
info@galeriahabana.cu
Descripción de la Exposición
Conexión 4. Segunda Edición, es el título de la muestra que el próximo 7 de agosto, a las 5 de la tarde quedará inaugurada en la sede de Galería Habana, donde se presentarán cerca de veinte obras de los reconocidos artistas Flora Fong, Nelson Domínguez y de sus hijos Li y Liang Domínguez Fong. El concepto curatorial, desarrollado por Chrislie Pérez y Teresa Toranzo, ilustrará cómo es posible plantearse lecturas plurales y homogéneas, desde las poéticas de los miembros de esta prestigiosa familia de artistas plásticos. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto que la madurez, dominio del oficio y reconocimiento de Flora y Nelson, no ha restado prominencia al quehacer de sus hijos, quienes se han movido por el universo de las artes visuales nacionales y foráneas apartados de la aureola que siempre esparcen sus apellidos y herencias. Flora Fong ha resumido el contexto particular en que ... se presenta este proyecto como oportunidad exclusiva: “…por el dramático acontecimiento de la pandemia mundial, que justamente tiene la familia como protagonista fundamental por lo que representa en nuestra sociedad; donde el amor y el optimismo nos hacen seguir adelante, con una fuerza creativa y espiritual”. El diseño museográfico pretende desplegar un perfil de pinturas en óleos o acrílicos sobre lienzos de los cuatro creadores, en los que predominan formatos de grandes dimensiones. Los más amplios vienen por Éxodo, una experimentación en técnicas mixtas de Nelson Domínguez, de más de tres metros de ancho; además de un radiante lienzo De Flora para Lam, que viene de la reinterpretación de La Silla de 1943; pensado este desde la revisitación a los recursos simbólicos e iconográficos que aporta la pintura China. También Li y Liang llegan con una sólida producción, apostando por la pintura, aunque todos exhiben algunos detalles de sus correspondientes trabajos en la escultura. Además del hecho expositivo, donde dialogan e interactúan con absoluta armonía la poética de dos generaciones, este evento quedará como memoria para la posteridad a través de un catálogo, en el empeño por lograr una muestra que, sin lugar a dudas, trascenderá en el panorama artístico-cultural de la nación, en estos tiempos difíciles.

 

 
Imágenes de la Exposición
CATÁLOGO FIRMADO POR LOS ARTISTAS

Entrada actualizada el el 13 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones