Residencia en Santander, Cantabria, España

Confluencias. I Programa de residencias culturales en Santander

Edición:
Cuándo:
01 jun de 2016 - 13 nov de 2016
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-11-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El proyecto 'Confluencias. Programa de residencias culturales en Santander' surge como un proyecto de Residencias culturales y creativas pensadas para generar redes de trabajo y posibilitar a profesionales foráneos un conocimiento profundo sobre la actualidad cultural de Santander y por extensión de Cantabria. 'Confluencias. Programa de residencias culturales en Santander' cree en la necesidad de extinguir el mal entendido concepto de "periferia" que posiciona en desventaja a los profesionales culturales de nuestra comunidad. El proyecto se materializa con la invitación de agentes culturales que hasta la fecha no tengan una relación ni un amplio conocimiento del entorno cultural cántabro. En total se realizarán cinco residencias de una duración de tres días. Durante una semana el profesional invitado se establecerá en Santander con un agenda cerrada y adaptada previamente, formada por: encuentros y desayunos profesionales y visitas, entre otras, a estudios de artistas y diseñadores, centros de enseñanza, galerías, centros culturales, salas de exposiciones, espacios ... de teatro y danza, que puedan ser de interés para el visitante. Con todo ello se generarán lazos profesionales que beneficien tanto al panorama cultural de la ciudad de Santander como a los beneficiarios de la residencia. Confluencias surge de la convergencia de dos empresas, NOCA y Carmen Quijano Studio, ambas lideradas por dos profesionales con más de 15 años de trayectoria profesional, que en un encuentro de visiones comunes, generan un nuevo espacio de Coworking Cultural. Residentes Javier Díaz-Guardiola | Julio Fernando Gómez de la Cuesta | Septiembre Javier Martín-Jiménez | Octubre Amaia Meñaka | Noviembre Podrán participar artistas, galeristas y agentes culturales cántabros o que residan en Cantabria. La participación es gratuita. Existen dos modalidades distintas de encuentros con el residente: desayuno de trabajo entre el residente y varios agentes o visita a estudios de artistas, galerías, etc. El desayuno de trabajo se limitará a un número máximo de 9 participantes. Cada residente valorará y seleccionará aquellos perfiles profesionales que quiera conocer con más detenimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios