Exposición en Barcelona, España

Confluències

Dónde:
Ronda Barcelona / Carrer Consell de Cent, 382 local / Barcelona, España
Cuándo:
01 mar de 2023 - 25 mar de 2023
Inauguración:
01 mar de 2023 / 19h
Horario:
Tardes de 16 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
629529005
Correo electrónico:
mcuscuela@hotmail.com
Descripción de la Exposición
CONFLUENCIAS es un encuentro de pintura y poesía, de imágenes y palabras procedentes de distintos territorios que encuentran un espacio común. La primera parte de la exposición está formada por un conjunto de cianotipias creadas entre 2019 y 2022. Tratan sobre la mujer, la tierra, el agua, la naturaleza o cómo las personas se arraigan en los lugares y crean vínculos con otras personas y con la misma naturaleza en entornos continuamente cambiantes. Estos son los temas que, con técnicas distintas, estoy trabajando desde hace cinco años en diferentes formatos y materiales de los que aquí se presenta una parte. Con la luz solar aparece un mundo imaginado que no se hace consciente hasta que cada imagen finaliza su proceso de revelado, en esto consiste la Cianotipia. Obras que se han elaborado en el Pallars en los últimos años y que han inspirado los textos escritos por Patrícia Cuscuela desde La Plata, ... Argentina, donde nació. El azul ha hecho confluir poesía y orígenes, tierra y agua, raíces y migración, desde una mirada poética. En la segunda parte se exponen acuarelas y tintas que están inspiradas en el libro de poesía Sargir el Silenci, realizadas entre 2021 y 2022. Antes había experimentado la pintura sumi-e que junto con la abstracción me llevó a dar valor y significado al gesto, a trabajar con precisión la tinta y a focalizar el tema en lo esencial.Trabajo con tintas desde una vertiente contenida y poco colorista, influenciada por esa simplicidad. Coser, rehacer, reconstruir son conceptos genéricos que encontramos en el poemario y que pueden abrazar desde las costuras con hilo y la aguja en concreto hasta las reconstrucciones emocionales. Sin embargo, también forman parte de una actitud más amplia relacionada con el hecho de cuidar y curar a las personas y al entorno. Los zurcidos del hilo son como conexiones invisibles, raíces que conectan a persona y naturaleza.

 

 
Imágenes de la Exposición
En verd

Entrada actualizada el el 10 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.