Performance en Buenos Aires, Argentina

Confusion/Diffusion

Dónde:
Xirgu UNTREF / Chacabuco 875 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
El 11 nov de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Ensayo audiovisual con performance en vivo Proyecto de arte audiovisual que emana de la confusión económica y social que surgió en los últimos años entre Alemania y Grecia, y que actualmente abarca Europa y el mundo entero. Los dos países se presentan como ejemplos, representaciones tipificadas de las diferencias y conflictos que se exacerban a través de la crisis: Norte/Sur, rico/pobre, desarrollado/tercermundista, frío/calor, disciplina/caos, abstracto/concreto, improvisación/composición, etc. Se rescatan y destacan prejuicios y malentendidos entre ambos países, que son diseminados a través de (y provocados por) los medios masivos de comunicación. Utilizamos imágenes y sonidos contrastantes, con humor y provocación, pero también con poesía, para poner en duda estereotipos y proponer espacios de reflexión. Sobre los realizadores: Jeanine Meerapfel nació en Buenos Aires y reside en Berlín. Entre 1964 y 1968 estudió en el Departamento de Cine de Alexander Kluge, en la Hochschule für Gestaltung de Ulm. En 1970 y hasta 1979 ... fue crítica de cine en publicaciones alemanas y docente de cine en la Universität Ulm. Desde los años noventa fue catedrática de Dirección de Cine en la Kunsthochschule für Medien, Colonia. Es miembro de la Academia de Artes de Alemania (que preside desde 2015, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo), miembro de la European Film Academy y de la Deutsche Filmakademie. Floros Floridis nació en Tesalónica, Grecia. Estudió clarinete con el profesor rumano Konstantin Ugureanou y empezó su carrera profesional musical a fines de los 70. Desde el comienzo, su principal interés en el rubro fue la improvisación. Sus actuaciones abarcan un amplio rango: desde orquestas sinfónicas hasta bandas de casamientos. Fue director artístico de diversos eventos y festivales de música, y en 1983 fundó el Festival de Jazz e Improvisación de Tesalónica, y lo dirigió por nueve años. Compuso música para cortometrajes, largometrajes documentales y de ficción (mayormente para la directora Jeanine Meerapfel), teatro (principalmente para Roula Pateraki) y espectáculos de danza. Además, realizó trabajos pictóricos y gráficos (ilustraciones de discos, libros, pósteres, etc.) desde los años 80. Concepto / Concept: Floros Floridis Dirección y producción / Direction and production: Floros Floridis y Jeanine Meerapfel Vientos / Winds: Floros Floridis Bajo / Bass: Diego Pojomovsky Actriz / Actress: Erica Rivas Textos / Texts: Jeanine Meerapfel Cámara / Camera: Johann Feindt Montaje / Edition: Vasso Floridi Música electrónica / Electronic music: Floros Floridis Ingenieros de sonido y luz / Light and sound engineers: Titos Kariotakis y/and Christos Charbilas

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones