Congreso en Madrid, España

Congreso Internacional "Museos Universitarios: Tradición y Futuro"

Dónde:
Facultad de Odontología / Plaza de Ramón y Cajal, 3. Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2014 - 05 dic de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Muchas Universidades poseen un rico patrimonio histórico, artístico y científico- técnico, que son el reflejo de su actividad académica e investigadora y cuyo legado ha llegado hasta nosotros. La toma de conciencia de su importancia ha permitido la creación de numerosos museos y colecciones universitarias, en los que se albergan y conservan piezas de incalculable valor. Igualmente, Instituciones Internacionales como el ICOM, a través del UMAC (University Museums and Collections) y UNIVERSEUM (European Academic Heritage Network), han impulsado actuaciones para implementar nuevos métodos de gestión y divulgación. Dentro de las líneas de actuación del Clúster de Patrimonio Cultural del Campus de Excelencia (UCM-UPM) Campus Moncloa, se pretende establecer estrategias para mejorar la gestión, conservación, restauración y difusión del Patrimonio Cultural. Por esta razón, con el objetivo de conocer la situación real en que se encuentran las colecciones y museos de las universidades españolas y europeas, las Universidades Complutense y Politécnica ... de Madrid, han organizado su Primer Congreso sobre “Los Museos y Colecciones Universitarias: Tradición y Futuro”. Áreas temáticas 1. La investigación en los museos y colecciones universitarias 2. La difusión de los museos y colecciones universitarias 3. Los proyectos de conservación y restauración en torno a museos y colecciones universitarios 4. Las colecciones universitarias como colecciones artísticas 5. La gestión de los museos y colecciones universitarias 6. Otros temas Conferencias y mesas redondas A lo largo de los tres días de duración del congreso se contará con la participación de conferenciantes invitados de reconocido prestigio internacional y la celebración de dos mesas redondas en las que intervendrán ponentes invitados. Las comunicaciones y pósters pueden presentarse en inglés y en español. Las comunicaciones tendrán una duración de 15 minutos. El día 4 de diciembre tendrá lugar la presentación de pósters. Los resúmenes de comunicaciones y pósters no excederán de los 2000 caracteres con espacios. La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de septiembre. Se debe incluir un breve CV.

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación