Exposición en Buenos Aires, Argentina

Consideraciones acerca de la materia

Dónde:
Miranda Bosch / Montevideo 1723. Recoleta / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 22 abr de 2022
Inauguración:
22 abr de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Hernán Salvo (Buenos Aires, 1976) egresó del Instituto Universitario Nacional del Arte, del profesorado de escultura. Asistió a grupos de análisis de obra dirigidos por Eduardo Stupía, Ana Gallardo y Rafael Cipollini. Participó del curso de Dibujo en la Universidad Di Tella por Eduardo Stupía. Sus muestras individuales más recientes son: Cerca de una certeza en Miranda Bosch Gallery (2019), Ensayo General #18 (2018), Ilusión sostenida en Fundación Osde (2017), Mirar no es suficiente en Centro Cultural Recoleta (2016), Lugares comunes en galería Schlifka-Molina (2014). Ha obtenido las siguientes distinciones: Premio UADE (2019), V Bienal de Pintura Rafaela (2013), Dibujo en el Salón Nacional (2011), Fundación Williams (2010), Salón Municipal Manuel Belgrano (2005). En 2017 recibió el Subsidio para la beca creación del Fondo Nacional de las Artes y en 2006 la Beca Fondo Cultura BA a la creación. Participó de las residencias artísticas: Portal de Luz, Punta del Este, ... Uruguay (2020), NARA, Villa de Leyva, Colombia (2018), Tentacles, Bangkok, Tailandia (2017). Ha sido seleccionado en diversos premios: UADE, Itaú, Salón Nacional de las Artes, Fondo Nacional de las Artes, entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas en Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Francia, Marruecos, Tailandia, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. La exposición está compuesta por distintas unidades abstractas invadidas por texturas, accidentes matéricos e intervenciones que no les permite pensarse minimalistas. Salvo escoge la indefinición como camino a seguir en su trabajo, operando desde la reacción del color y su transformación en luz. Mediante estos procedimientos, interpreta metódicamente la compartimentación compulsiva del mundo moderno desde un punto de vista que se propone romper con esa obsesión por la geometría. “Consideraciones acerca de la materia” resignifica el encierro y trabaja sobre el borramiento de los límites de las estructuras, en un escape con forma de luz. Clara Ríos, febrero 2022 (extracto del texto de sala)

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones