Exposición en Buenos Aires, Argentina

Constelaciones de Lenie Maler y Justin Earl grant

Dónde:
Espacio de Arte UCEMA / Reconquista 775- 2do subsuelo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
15 may de 2014 - 04 jul de 2014
Inauguración:
22 jul de 2014 / 18:00 horas
Horario:
Lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@justingrant.com.ar
Descripción de la Exposición
Exposición conjunta de pintura: Lenie Maler Játiva y Justin Earl Grant. En el marco de la exposición de pintura Constelaciones de Lenie Maler y Justin Earl Grant se realizó un programa de extensión de actividades con artistas invitados: -Presentación y exhibición del video Constelaciones, Historias de vida artística de Lenie Maler y Justin Earl Grant: http://youtu.be/MgN4fbzJvyI Danza: Pia Risi Buigley Mimo-Danza: Nuria Schneller "Líneas de Pensamiento" Música: Bombacha Collective Música: Tres Cuervos y Una Rama (Unplugged) VER VIDEO: <iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="//www.youtube.com/embed/MgN4fbzJvyI" width="480"></iframe> "Es difícil catalogar las constelaciones de estos seres artistas entre su niñez septentrional y su física actual austral. Podemos sentir en sus líneas y sus colores, los puntos estelares  sobre el lienzo. Amainan una manera distinta de ver el lenguaje, tan lúdico como arcaico, en el que sus sonrisas no se dibujan como un entretenimiento, sino como lo que generalmente hace la cultura a través de ... los tiempos y los planos: modificar la realidad. Me gustaría afirmar que las constelaciones íntimas de éstos artistas que juegan con la seriedad de un niño, infinitamente amparados en estos tiempos, están mostrando y demostrando una ilusión de futuro." Mariano Asef   Carmen Játiva, alias Lenie Maler. Pintora nacida en Varsovia, se dedicó también a la arquitectura. Habitó en los maravillosos paisajes de Ecuador, al mismo tiempo que vagabundeó por la bohemia de Manhattan, Paris y Roma. Llegó a Buenos Aires desde hace un tiempo para quedarse indefinidamente entre nosotros. Cientos de sus obras se encumbran alrededor del mundo. Justin Earl Grant Nació en Texas, EEUU, el año 1980 y se radicó en Argentina el año 2007. Licenciado en Matemática Pura, ha fundado su obra creativa en su pensamiento lógico y estético que plasma en sus pinturas condensadas de recovecos anímicos y proyecciones complejas estimulantes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Es difícil catalogar las constelaciones de estos seres artistas entre su niñez septentrional y su física actual austral. Podemos sentir en sus líneas y sus colores, los puntos estelares sobre el lienzo. Amainan una manera distinta de ver el lenguaje, tan lúdico como arcaico, en el que sus sonrisas no se dibujan como un entretenimiento, sino como lo que generalmente hace la cultura a través de los tiempos y los planos: modificar la realidad. Me gustaría afirmar que las constelaciones íntimas de éstos artistas que juegan con la seriedad de un niño, infinitamente amparados en estos tiempos, están mostrando y demostrando una ilusión de futuro. Mariano Asef

 

 
Imágenes de la Exposición
After Office en Constelaciones, 25 de junio 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones