Exposición en Murcia, España

Contaminaciones: leer, imaginar, visualizar. Mieke Bal

Dónde:
Centro Párraga / Cuartel de Artillería, Pabellón 5 / Murcia, España
Cuándo:
03 may de 2019 - 09 jun de 2019
Inauguración:
02 may de 2019 / 20:30 horas
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo la premisa “Nada puede estar completo”, Mieke Bal presenta una exposición compuesta por fragmentos que sobrevuelan los conceptos que dan nombre al proyecto: leer, imaginar, visualizar. Estos conceptos a su vez quedan supeditados a la también mencionada contaminación, que recoge aquellas experiencias sin segmentar, reconociendo la fluidez que se da entre las distintas piezas que componen esta intervención. Así, la imagen fija, la imagen en movimiento y las palabras se superponen de manera natural para dar un sentido a los espacios intermedios que existen entre estos conceptos que articulan su propuesta. La palabra “entre” según la autora se vuelve clave para entender estos espacios “donde las diversas áreas culturales se encuentran: como eventos y actividades en lugar de como cosas”. El pensamiento subyacente apunta a que la vida cultural consiste en eventos performativos: todo tiene un impacto para los que ven o que participan en el proceso. Para subrayar la ... idea de que nada puede estar completo, esta exposición se compone de fragmentos acompañados por fotografías que han sido seleccionados de los materiales de tres grandes proyectos de vídeo de ficción, cada uno de ellos compuesto por un largometraje y una serie de piezas de instalación. Mieke Bal Mieke Bal Miekel Bal (1946) es una artista contemporánea licenciada por la Royal Netherlands Academy of Arts and Sciences Professor y por la Universidad de Amsterdam en el Amsterdam School for Cultural Analysis. Su faceta artística se resuelve, entre muchos campos, en el videoarte con documentales sobre temas dedicados a la docencia y la concienciación de los problemas sociales. Con numerosos trabajos publicados, esta artista ha expuesto a nivel internacional y como miembro del colectivo cinematográfico Cinema Suitcase. La mayoría de sus obras documentales hablan sobre la migración y demás temas sociales. Entre estos trabajos se encuentran la codirección de la película A Long History of Madness (2011) junto con Michelle W. Gamaker con la que realizó también Madame B (2013) y Reasonable Doubt: Scenes from Two Lives (2016) Estas tres películas serán los ejes principales que conforman este nuevo proyecto.

 

 
Imágenes de la Exposición
'Duda razonable'. Mieke Bal

Entrada actualizada el el 09 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones