Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Contemplo

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 jun de 2019 - 29 jun de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Contemplo consiste en la instalación de una ruma de nueve cajas de luz con forma de rosetones hechas con hojalata, acrílico y bolsas plásticas. Estos materiales adoptan la geometría del círculo y el cuadrado como símbolos que predominan en las distintas representaciones humanas del cosmos. El título de la obra alude, en presente y en primera persona, al acto de enfrentar un espacio visual desde la consciencia individual pensando en el cuerpo y en la obra como centros o lugares destinados a la contemplación. Un templum en la antigua roma era el recinto sagrado definido por la adivinación de un augur o sacerdote que alineaba su zona de observación con los puntos cardinales del cielo y la tierra. Roma era en sí una especie de templum y los campamentos romanos establecían uno donde situaban sus insignias. Las construcciones de Antonia Taulis no llevan insignias, no representan, ni narran, solo conservan cierta ... forma que busca enmarcar el vacío para inducir la exaltación producida por el brillo de la basura o la claridad del cielo. Así, Antonia Taulis indaga en los elementos de la arquitectura sagrada que se encuentran inmersos en la ciudad contemporánea. Su obra reflexiona sobre espacios destinados a lo lúdico y a lo espiritual a través de propuestas visuales que van de cajas de luz a construcciones arquitectónicas en el paisaje. ‘Contemplo’ y ‘Personal Chapel’ son las dos últimas obras de la artista y teórica que se unen conceptualmente por la idea del templo y la obra de arte como centros dedicados a la contemplación. Para ellas contó con un texto desarrollado por Marcela Labragna y encargó la composición de una misa electrónica a Gracia Fernández, que será presentada en el cierre de la muestra en Galería Nac.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones