Exposición en Madrid, España

Contemporánea

Dónde:
Benveniste Contemporary / Nicolás Morales, 37 / Madrid, España
Cuándo:
02 mar de 2024 - 30 abr de 2024
Inauguración:
02 mar de 2024 / 11-19 h.
Horario:
Lunes a viernes de 9:30 a 17:00 h. y previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Benveniste Contemporary, junto con el artista Jerónimo Elespe, inauguran la exposición Contemporánea el sábado, 2 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas. Contemporánea está compuesta por un conjunto de 9 piezas individuales elaboradas en los talleres de Benveniste Contemporary entre 2023 y 2024. Elespe cambia de registro en esta 5ª producción con Benveniste -colaboración iniciada en el 2016- poniendo el foco en lo que la xilografía puede ofrecer al lenguaje del artista. Tallando y rascando matrices de abedul combina estos soportes, entintadas de manera ínfima de tinta, deja lucir la veta y el corte mecánica de la madera, y añade tramados de aguafuerte extremadamente meticulosos y delicados. Las imágenes oscilan libremente entre figuraciones sugeridas y abstracciones con cierta evocación onírica, consiguiendo sacar un provecho poderoso de los materiales y procesos. Jerónimo Elespe (Madrid, 1973) estudió arte en Estados Unidos, donde se licenció en la School of Visual Arts de Nueva York, completando ... sus estudios con un máster en la Universidad de Yale. Durante más de doce años vivió en Nueva York desarrollando allí los inicios de su carrera artística. Su formación académica americana ha influido en la estructuración de su pensamiento, así como en sus referencias estéticas y literarias. La obra de Jerónimo Elespe se encuentra, entre otras, en las colecciones del Carnegie Museum of Art en Pittsburgh, US; del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, ES y del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, ES.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!