Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Continentes Contenidos

Dónde:
Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias / Casa de Cultura - Parque de La Granja. c/ Comodoro Rolín, 1 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
18 sep de 2015 - 24 oct de 2015
Inauguración:
18 sep de 2015 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista tinerfeño Luis del Pino Pérez nos presenta su obra más reciente, Continentes Contenidos, en la sala SAC, ubicada en el Parque La Granja. Luis del Pino, afincado, en una nueva etapa de su vida, en el Norte de la isla de Tenerife, rescata su faceta paisajista, fiel a su estilo fresco y espontáneo, tan acorde al fauvismo, o al mismo expresionismo; pero con aires renovados, reflejo de esos cambios vitales que llevan a la persona y al artista de la mano. Continentes Contenidos se compone de una amplia muestra de pintura, dibujo, escultura y fotografía que coincide en mostrar a su espectador una explosión de colores y formas; la visión madura y optimista de Luis del Pino, en su afán por recrear nuestro entorno como un mundo que transita hacia lo ideal e imaginario. En su universo artístico, cada pieza se transforma en un continente de contrastes, de volúmenes ... que afloran y flotan, de igual modo que te hipnotizan y atraen hasta su fondo. Un fondo que no se teme, que te reconforta y atrapa en la vivacidad de la luz y el color. Paisajes que llaman a sumergirte en el misterio, en objetos que se tornan pozos de vida y que te trasladan a otra dimensión de aquello que, usualmente está, pero escapa a nuestros ojos, por parecernos paisajes abandonados. Su obra refresca la Vida, con mayúsculas, la devuelve allí, donde estuvo. Su obra es un mensaje de construcción y equilibrio, de recreación; un gran continente con un sinfín de contenidos, donde el objeto del abandono es adoptado por un nuevo dueño, por un maestro de la improvisación calculada, de la expresión vivaz, sensible y medida. En estos tiempos, en los que la sociedad se regurgita, persigue el cambio, aprende del pasado, lo recupera, intenta equilibrar el uso sostenible de nuestro planeta, el artista Luis del Pino, con excelente pericia, distrae nuestras miradas hacia pozos, tanques, solares, terrenos, huertas sin sembrar, y nos lanza el bello mensaje de creación y recuperación. Y quiere que juguemos con el volumen; con el despliegue de piezas pop up que bailan y giran al son de nuestros ojos; con el arte "matematizado"; con la abstracción; con mil formas geométricas imposibles y vivaces; con una fotografía tan sorpresiva como embaucadora. con la idea de que formamos parte del proceso, y el arte vive en cuanto lo dotamos de nuestra vida. Ahí radica la magia de su estilo, en dejar espacio para un espectador que pueda hacer arte de su arte, que pueda sentirse protagonista, porque su mirada le otorga el último toque, la última pincelada en una pintura tan infinita como son infinitos sus observadores. En definitiva, Continentes Contenidos sorprende, por su diversidad, por su genial paleta de color que aglutina paisajes y abstracción, y nos devuelve a nuestro origen, como raíz y alimento de algo más, a ese punto de partida del arte sensitivo, del que deja espacio al espectador para que sea su punto de vista el que recree nuevas perspectivas, convirtiendo la obra en un ser vivo y evolutivo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis del Pino, Fosa

Entrada actualizada el el 26 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.