Exposición en Lima, Perú

Contingentes

Dónde:
Wu Galería / Avda. Sáenz Peña, 129 / Lima, Perú
Cuándo:
17 ene de 2018 - 21 feb de 2018
Inauguración:
17 ene de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 2:00 pm a 7:00 pm
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Alberto Casari presenta la exhibición Contingentes, donde presenta dos conjuntos de obras producidas entre el 2013 y el 2017. La distinción de cada grupo no es arbitraria, sino que responde a un ánimo de selección intuitiva que clasifica sobre todo aspectos formales y sensoriales. Cada una de las dos salas, aborda diferentes maneras de aprehender la materia que conforma al objeto artístico, distinguiendo también el grado de intervención que tiene el autor con los objetos -naturales o artificiales- que lo rodean en su cotidianeidad. La influencia del Arte Povera, desarrollada durante su estadía en Italia en los años ochenta y noventa, se evidencia desde el intento por descontextualizar los objetos, centrándose en su cualidad material visible. Así, la obra puede verse en contacto directo con la naturaleza. Pueden verse instalados elementos de producción industrial pensados como objetos estéticos desde la observación de sus cualidades más elementales: troncos o listones de madera, ... cuero, cera, tela pintada; algunos elementos en principio ya alterados, son recolectados y reutilizados. La forma de intervención de Casari distingue su necesidad por la acción libre en pro de una reflexión poética, similar a un acto de epifanía. La contingencia es la indeterminación de todo aquello que puede suceder y la manera de afrontar lo ininteligible partirá, por defecto, desde un abordaje objetivo. No obstante, la obra de Casari demanda previamente y casi en oposición a ello, un abordaje sensorial y subjetivo; un acercamiento pleno a la materialidad, para luego pensar en su potencial simbólico.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones